El “III encuentro de lecturas, en torno a los ganadores del premio cervantes” se realizará los días 3 y 4 de septiembre del corriente, en la ciudad de Paraná, en el subsuelo de la Escuela Normal “José María Torres”.

La actividad es organizada por las cátedras Literatura Española II y Literatura Latinoamericana del Profesorado en Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y se realizará en torno a todos los escritores que han recibido el premio de literatura en lengua castellana “Miguel de Cervantes”.

Por otro lado, se aprovechará el momento para rendirle homenaje a grandes autores de la literatura en español Juan Rulfo (1917-1986) por el centenario de su nacimiento, León Felipe (1884-1968) al cumplirse este año los cincuenta años de su fallecimiento y Juan Ramón Jiménez (1881-1958) a los sesenta años de su fallecimiento. También, habrá un espacio para la obra de quien le otorga su nombre al Premio, Miguel de Cervantes Saavedra.

Los estudiantes del Instituto participarán en las mesas de ponencias de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 4 de Septiembre:

• 16.15 A 17.15: Mesa:  Ganadores latinoamericanos  (Aula 28)

El pasado hecho presente a través de la poesía de José Emilio Pacheco” –  Carina Panicali, Julio Ríos y María del Carmen  Sangoy.

Máscaras: reflexiones sobre el ser y su identidad” – Eleana Graciani,  Luisina Morisconi y Eliana Rodríguez.

• 17.30 A 18.45: Mesa: Narradores latinoamericanos   (Aula 28)

Las dos orillas, un juego de dobles.”- Daiana Sampó, Maricel Leguizamón.

• 18.45 A 19.45: Mesa:  Juan Carlos Onetti (Aula 28)

La realidad de la ficción en La vida breve de Juan C. Onetti.” – Norma Giménez y Karen Tosso

Miércoles 5 de Septiembre:

• 18.30 A 19.45:  Mesa de lecturas (Subsuelo)

Poesía que rompe el silencio.  Lectura de poetas españoles a cargo de estudiantes del IES “Rep. de Entre Ríos” – Daniela Cutrini, Sandra González, Fiamma Hirsffeld, Eugenia Millan, Analía Paganini, Schudle Gisela y Estefanía Vitor.

1 comentario en «Estudiantes del profesorado de lengua y literatura participarán del “III encuentro de lecturas, en torno a los ganadores del premio cervantes”»