Reunión de Rectores de Institutos Estatales de Paraná Campaña

En las instalaciones del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” se realizó, este martes 14 de agosto del corriente año, una reunión de Rectores de Instituciones de Educación Superior de Paraná Campaña.

En el marco de conversaciones entre los directivos de los Institutos Superiores Estatales, se realizó por primera vez una reunión de trabajo que tuvo como objetivo principal iniciar un trabajo en conjunto, discutir y aunar criterios en forma colaborativa y  mancomunada. Es intención que este tipo de reuniones permitan a los Institutos afianzarse y crecer, brindando mejores alternativas educativas a las comunidades en las cuales se insertan.

En esta oportunidad participaron los rectores: Prof. Ariel Heredia de la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”, de la localidad de Viale, el Prof. Gustavo Gómez del Instituto Técnico Superior “Cerrito”, de la localidad de Cerrito, el Prof. Fabián Gomar del Instituto de Educación Superior “Pbro. Orlando Bottegal”, de la localidad de Hasenkamp y el Prof. Hernán Monzón de nuestro Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”. Por diversos inconvenientes no pudo participar el Rector Prof. Walter Ridolfi del Instituto de Enseñanza Superior » Maestro Rural Nasario Lapalma» de Hernandarias, quién se incorporaría a esta apuesta de trabajo en conjunto.

Los directivos valoraron como muy positivo el encuentro y celebraron poder fortalecer las propuestas formativas de cada institución desde el trabajo conjunto y colaborativo no sólo entre las instituciones participantes, sino también junto a la Dirección de Educación Superior en pos del mejoramiento de las posibilidades que ofrece la educación superior en la zona de Paraná Campaña.