Jornada Institucional en el I.E.S. «República de Entre Ríos»

Se llevó a cabo, en la Sede del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”, una nueva Jornada Institucional en el marco del Programa Nacional de Formación Situada (PNFS).

Con una gran convocatoria de docentes y estudiantes delegados de las distintas carreras del Instituto, la Jornada se desarrolló durante la tarde del viernes 17 de agosto del corriente año.

En ésta oportunidad la mirada estuvo centrada en los avances del Proyecto Formativo Institucional (PFI), en el que están trabajando los docentes de dicha casa de estudios. Este Proyecto se basa en la creación de un documento desde la pluralidad de las voces que transitan dicha casa de estudios “Es nuestra propuesta formativa como Instituto Superior. Hacia dónde queremos ir. Nuestro horizonte para pensar acciones y prácticas pedagógicas y docentes. Nos dice quiénes somos y dónde queremos ir. Permite ofrecer “hospitalidad” al que llega.” Así fue presentada la propuesta de creación del PFI durante la primer Jornada Institucional.

Para comenzar con la construcción del PFI, en la primer Jornada Institucional, los docentes del I.E.S. se dividieron en cinco grupos, cada uno con una temática o componente a desarrollar. Fue así que, en el transcurso de estas semanas, cada equipo fue trabajando y dando forma a su componente. Los avances obtenidos fueron presentados en ésta 2da. Jornada, mediante la exposición y socialización del mismo.

Otra temática abordada fue la sobre la continuidad y/o solicitud de carreras para el ciclo lectivo 2019, respecto de éste tema también se brindó un espacio de intercambio y reflexión en torno a ello.

También hubo un espacio para revisar cuestiones organizativas, pedagógico didácticas, para el 2do cuatrimestre del año. Se dio a conocer y repartió un calendario donde se detalla las actividades institucionales previstas para lo que resta del ciclo lectivo. Se expuso y explicó una nueva propuesta de trabajo que consiste, básicamente, en llevar una memoria anual sobre las prácticas educativas desde cada espacio curricular.

Estas fueron algunas de las temáticas abordadas y actividades realizadas durante la Jornada Institucional del PNFS.