Proyecto de Vinculación 2020: Reunión de Directivos, Supervisores y la Directora Departamental de Escuelas

Reunión de Directivos y Supervisores con la presencia de la Directora Departamental de Escuelas (Paraná), en el marco del Proyecto de Vinculación 2020.

El día 7 de septiembre se llevó adelante una reunión de trabajo en el marco del Proyecto de Vinculación 2020, de la misma participaron los equipos directivos y supervisores de las diferentes instituciones asociadas, como así también, contamos con la presencia de la Prof. Adela Ramírez (Directora Departamental de Escuelas). Por parte de nuestro Instituto, estuvieron presentes el Rector Prof. HernánMonzón; el Secretario Prof. Ezequiel Moreyra; la Secretaria Académica Prof. Nanci Ulrich y el Coordinador de Prácticas Docentes Prof. Jorge Narváez.

Luego de una ronda de presentación de los diferentes equipos se plantearon los motivos del encuentro. Posteriormente, la Directora Departamental de Escuelas, brindó unas palabras de agradecimiento por los esfuerzos que se vienen realizando en cada Institución para sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje en este difícil contexto que nos encontramos atravesando, asimismo, invitó a los presentes a seguir trabajando de forma conjunta y colaborativa en cada una de nuestras escuelas.

Durante la reunión se explicitaron los propósitos que se plantearon este año desde el Proyecto de Vinculación, para luego manifestar y acordar las diversas formas de intervención que nuestros estudiantes realizarán en las escuelas asociadas desde los espacios de práctica docente.

Por otro lado, se presentó el “Ciclo de Conversatorios” denominación que se le ha dado a la propuesta de formación que nuestro Instituto ofrece a los docentes coformadores y directivos de las escuelas asociadas. El mismo contará de cuatro encuentros virtuales donde se intercambiará sobre diferentes temas centrales de las prácticas docentes, atendiendo al contexto extraordinario que nos encontramos atravesando.

Por último, se abrió un momento de consultas para que los participantes puedan disipar las dudas que fueron surgiendo a lo largode la reunión.
Celebramos el desarrollo de estas actividades para seguir fortaleciendo los vínculos con las demás instituciones educativas de la localidad y la zona.

ESCUELAS ASOCIADAS QUE PARTICIPARON DE LA REUNIÓN

NIVEL PRIMARIO

• Escuela N° 209 “Pedro N. Varisco” (María Grande).
  • Escuela Nº 168 “Mendoza” de Jornada Completa (María Grande).
  • Escuela N° 74 “Justo José de Urquiza” (Estación Sosa).
  • Escuela N° 75 “Gral. Alvear” (Tabossi).
  • Escuela N° 180 “Mayor Juan C. Leonetti” (María Grande).
  • Escuela Parroquial «Santa Rita de Cascia» D 234 -Privada- (María Grande).

NIVEL SECUNDARIO

• Escuela Nº 42 “Profesor Júlio C. Pedrazzoli” (María Grande).
  • Escuela Secundaria Nº 53 “San Julián” (Pueblo San Julián-Estación el Pingo)
  • Instituto Secundario D 34 “María Grande” –Privado- (María Grande).
  • E.E.T. Nº 34 «Gral. Enrique Mosconi». (María Grande).
  • Escuela Secundaria Nº 55 “Héroes De Malvinas”. (María Grande).
  • Escuela Secundaria N° 46 “San José de Calazans” (María Grande 2da).
  • Escuela Secundaria N° 10 “Monseñor Schonfeld” (Aldea Santa María).
  • EEAT N° 73 “Alas Argentinas” (Ruta 18, Km.89- Las Tunas).
  • E.E.A.T. N° 40 “Hipólito Irigoyen” (Ruta Nacional N° 127 – Km 88).