Proyecto de I.E.S. «República de Entre Ríos» seleccionado para participar en TécnicaMente

TécnciaMente es un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones. El mismo es fomentado desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y viene desarrollándose desde el año 2013. TécnicaMente
Un proyecto del I.E.S. «República de Entre Ríos» fue seleccionado para participar de la Instancia Nacional a desarrollarse en la provincia de Salta, del 24 al 26 de octubre del corriente año.El proyecto, desarrollado por la Estudiante Soledad Jacob, versa sobre «FeedLot y Hotelería Bobina». El mismo fue seleccionado, junto con otro presentado por una Institución Educativa de la ciudad de Concordia,  para representar a la Provincia de Entre Ríos. Mencionado proyecto, que toma elementos de las Prácticas Profesionalizantes y de Metodología de la Investigación, fue tutelado para esta instancia por el Profesor Ezequiel Lescano; quien junto a la Rectora Profesora Verónica Rodríguez  Pirrello acompañaran a la estudiante a ser parte de esta gran experiencia.
Soledad Jacob y Ezequiel Lescano
A través de TécnicaMente el INET busca:

• Fortalecer la identidad de la ETP, tanto en estudiantes y docentes, como en la comunidad educativa en su conjunto.
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas, enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo.
  • Incentivar el espíritu científico – técnico y tecnológico y promover el emprendedorismo.
  • Difundir, dentro y fuera de la comunidad educativa, experiencias institucionales de relevancia técnico específica y nuevos desarrollos realizados en las instituciones.
  • Promover la realización de prácticas y experiencias innovadoras, sustentables, de relevancia socio-comunitaria y vinculadas con la protección del medio ambiente.
  • Fomentar las habilidades comunicacionales y la defensa de los proyectos de los estudiantes, contribuyendo al desempeño laboral futuro.