Primer Encuentro Zonal de Institutos de Educación Superior de Departamento Paraná.

Sobre Educación

Se llevó a cabo en nuestro Instituto el Primer Encuentro Zonal de Instituciones de educación superior del departamento Paraná organizado y llevado adelante por la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación.

El jueves 14 de abril, por la tarde, en las instalaciones del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”, se realizó el del Primer Encuentro Zonal de Formación y Trabajo Institucional propuesto por la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

El mismo estuvo coordinado por la Directora de nivel Mg. Mirta Espinosa y su Equipo trabajo. También contó con la presencia de La Directora Departamental de Escuelas Prof. Stella Maris Salas; el Director de Educación Especial, Lic. Sergio Dines y representantes de distintos Institutos Superiores del Departamento. Acompaño también la Jornada Gustavo Wansidler, Coordinador de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas del Ministerio de Educación de la Nación.

00

A las 16:00 la Directora dio la bienvenida a la todos los presentes. Y manifestó su contento por poder estar por segunda vez, en menos de un mes, en el local escolar del I.E.S. “República de Entre Ríos”. Declaró que próximamente la D.E.S. seguirá recorriendo la provincia, visitando otras Instituciones Educativas.

Posterior a ello, presentó a quienes acompañaban a la organización del encuentro y explico el orden y modalidad de trabajo a desarrollar. Aprovechó también la oportunidad para informar la situación de trabajo actual de la D.E.S., y explicitó que están trabajando para resolver y responder a todas las inquietudes de los Institutos de Educación Superior. Destaco que “es importantísimo trabajar en breve en un protocolo de cuáles son los requisitos y criterios en los que tenemos que acordar para la creación de carreras”. Manifestando que junto al Presidente del Consejo General de Educación Prof. José Luis Panozzo se están realizando las gestiones para poder atender todas las necesidades a nivel presupuestario en el nivel.

Cerró este momento la Directora Departamental de Educación, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Finalizada la primera parte se dio inicio a actividades de análisis y reflexión sobre las Instituciones, su dinámica y problemáticas. Los participantes se reunieron en mesas de trabajo para realizar una enunciación y jerarquización de los nudos, cuestiones y problemáticas que atraviesan a cada Institución. Luego, en la puesta en común, aparecieron diversos aspectos que surgieron como estado de situación de cada una de las Instituciones presentes.

0304

Finalmente las autoridades presentes se pusieron a disposición de los diversos Institutos para escuchar, atender y/o dialogar sobre las cuestiones y necesidades particulares de cada uno de ellos.

Estuvieron presentes en el encuentro, Equipos Directivos, Coordinadores de carrera, Integrantes de Consejos Directivos, estudiantes y docentes de las siguientes instituciones:

• Instituto Técnico Superior de Cerrito
  • Instituto de Educación Superior “Pbro. O. Bottegal” de Hasenkamp