Prácticas Profesionalizantes 2018 de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

En el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en la carrera el Rector de nuestro Instituto, Prof. Hernán Monzón, acompañado por el Coordinador de Prácticas Profesionalizantes, Lic. Luciano BisayPlassy, han celebrado diferente firma de convenios con Instituciones y/u organizaciones para la realización de Prácticas Profesionalizantes de la Carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas, que se dicta en la sede de nuestro instituto. Estos acuerdos posibilitan que nuestros estudiantes de 3er año transiten este importante recorrido en su formación profesional.

Este año las organizaciones que abrieron sus puertas a esta propuesta fueron:

• Municipalidad de María Grande, representada por el Sr. Intendente, Dr. Hugo Maín
  • Hospital Dr. Castilla de la Ciudad de Viale representado por el Director Dr. Ramiro Molina Bazán,
  • Hospital “Dr. Francisco Castaldo” de la ciudad de María Grande representado por el Director Dr. Martín Ginestar,
  • Club Atlético María Grande representado por el su Presidente Odontólogo Lucas Feresin,
  • Termas María Grande S.A representado por el Director Ing. Francisco Altamirano,
  • Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos El Pingo Ltda. representada por la tesorera Prof. Rosana Schoenfeld.

Estos convenios dan un marco regulatorio y abren la posibilidad a los estudiantes, de todas las tecnicaturas del instituto, a desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes en un entorno real de trabajo que enriquezcan su formación académica. La oferta académica propone que el Técnico Superior en Administración de Empresas debe estar preparado para un eficiente desempeño en el ámbito de las empresas u organizaciones con una formación profesional técnica y totalmente integrada. Por eso, es imprescindible que adquiera las capacidades para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo.

Dentro de las actividades que vienen realizando se puede destacar:

• Acompañamiento en la elaboración de Proyectos Productivos y realización de trámites en el Área de Crédito Joven;
  • Utilización de diferentes planillas de control de ingresos y posterior sistematización para la realización de gráficos de análisis;
  • Colaboración en el Trabajo cotidiano con una Cooperativa de Productores Agropecuarios en la Secretaría de la Producción Municipal;
  • Registro informático de información administrativa contable mediante planillas de Excel;
  • Utilización de sistema informático de la AFIP y control pagos y deudas de usuarios;
  • Colaboración en la organización de capacitaciones para diferentes emprendedores de la región.