Jornada de capacitación: «Lenguas Extranjeras en el nivel primario: una mirada al nivel»

El día viernes 24 de agosto se llevó a cabo la capacitación «Lenguas Extranjeras en el nivel primario: una mirada al nivel», reconocida por  el Consejo General de Educación de Entre Ríos. Mediante Resolución CGE  N° 1947/18.

Por iniciativa de la de la profesora Jésica Scolaris, docente del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”, quien ofició de anfitrión del evento, y bajo la organización de la Técnica Docente de Lenguas Extranjeras, profesora María de los Ángeles Hergenreder, de la Dirección de Educación Primaria del C.G.E.; el evento se desarrolló durante la mañana y tardes del viernes en el salón de eventos de la Municipalidad de María Grande.

Se dio inicio a la Jornada con las palabras de apertura de María de los Ángeles Hergenreder, quien, además de dar la bienvenida a los presentes, contó el motivo del evento y adelanto como se desarrollaría durante el transcurso del día. El Rector del I.E.S. “República de Entre Ríos”, Prof. Hernán Monzón, también saludo y agradeció la presencia a todos los participantes.

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la segunda lengua en escuelas primarias de toda la provincia, la capacitación, destinada a docentes e idóneos de inglés y estudiantes avanzados del profesorado, estuvo a cargo, por la mañana, del profesor Pablo Suárez y, por la tarde, de la profesora Alba Gamarra, ambos docentes del Instituto «Santa Elena».

Desde el Instituto se agrade la presencia de la técnica del DEP, los capacitadores y al Municipio de María Grande por ceder el espacio para la realización de la jornada.