Llamado a Concurso – Inst. Educ. Sup. “Rca. de Entre Ríos” – María Grande – Dpto. Paraná

CONCURSOS

Llamado a Concurso – Inst. Educ. Sup. “Rca. de Entre Ríos” – María Grande – Dpto. Paraná


El Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” de la ciudad de María Grande convoca, por el término de 05 (cinco) días hábiles a partir del día martes 23 de mayo de 2017, a concurso de acuerdo al Artículo 80° del Estatuto del Docente Entrerriano y normativa vigente, por presentación de Carpeta de Antecedentes y Proyecto Pedagógico, para cubrir con carácter de STF (suplente término fijo) las unidades curriculares de las Carreras que a continuación se detallan:

Profesorado de Inglés

Unidad de Definición Institucional “Producción de textos en Lengua Inglesa”. 3er año. 3hs. Cátedra. Perfil: Profesor de Inglés. Traductor literario y científico en inglés. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: fortalecer estrategias de lecto-escritura para diferentes tipos de textos en inglés. Abordar como contenidos la composición y la comprensión de textos en lengua inglesa incorporando tanto la escritura académica, las estrategias de lectura y escritura como el pensamiento crítico. Horario: Martes 18:05 hs a 20:05 hs.

Unidad de Definición Institucional “Seminario de integración escolar”.4to año. 3 horas Cátedra. Perfil: Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación. Objetivo: Abordar los procesos de integración escolar conforme a las posibilidades, necesidades y  realidad de las trayectorias de los estudiantes en los diferentes niveles. Modalidad de trabajo: taller. Horario: Jueves 17:25 hs a 19:25 hs.

Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Unidad de Definición Institucional “Oralidad, lectura y escritura”. 1er año. 2 hs. Cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Perfil: Profesor de Lengua, Comunicación Social. Objetivo: conocer, analizar y producir textos académicos a partir del fortalecimiento de la escritura, lectura y oralidad y su vinculación en el ámbito ocupacional para el que se forma. Horario: Lunes de 16:45 hs a 18:05 hs.

Unidad de Definición Institucional “Informática aplicada a los sistemas contables”. 2do año. 2 hs. Cátedra. Modalidad de trabajo: Taller. Perfil: Contador. Economía/Cs. Jurídicas y Contables (con formación en Informática). Informática (con formación en Contabilidad). Objetivo: Fortalecer los contenidos de informática y contabilidad brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación específica. Horario: Jueves 17:25 hs a 18:45 hs.

Unidad de Definición Institucional “Práctica Contable”. 3er año. 2 hs. Cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Perfil: Contador. Economía/ Cs. Jurídicas y Contables Objetivo: Fortalecer la operatoria y la gestión contable en articulación con las diferentes cátedras del área específica. Promover espacios y tiempos para la simulación y práctica empresarial. Horario: Viernes 18:45 hs. 20:05 hs.

Tecnicatura Superior en Administración Pública

Unidad de Definición Institucional “Oralidad, lectura y escritura”. 1er año. 2 hs. Cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Perfil: Profesor de Lengua, Comunicación Social. Objetivo: conocer, analizar y producir textos académicos a partir del fortalecimiento de la escritura, lectura y oralidad y su vinculación en el ámbito ocupacional para el que se forma. Horario: Miércoles de 19:00 hs a 20:20 hs.

Unidad de Definición Institucional “Sistemas contables aplicados a la Administración Pública”. 2do año. 2 hs. Cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Perfil: Contador. Economía/Cs. Jurídicas y Contables (con formación en Informática). Informática (con formación en Contabilidad). Objetivos: Analizar e interpretar básicamente Información Contable y su importancia en la toma de decisiones. Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en el campo laboral, específicamente en el área contable de la Administración Pública. Horario: Lunes 21:10 a 22:30 horas.

Unidad de Definición Institucional “Sistemas Informáticos aplicados a la Administración Pública”. 2do año. 2 hs. Cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Perfil: Informática. Objetivos: Valorar de las ventajas de aplicación de medios informáticos en el procesamiento y comunicación de la información. Brindar a los estudiantes  las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en el campo laboral, específicamente en el área informática de la Administración Publica. Horario: Lunes 19:00 a 20:20 horas.

Tecnicatura Superior en Análisis y desarrollo de Software

Unidad de Definición Institucional “Soporte en Hardware”. 2do año. 2 hs. Cátedra. Modalidad de trabajo: taller Objetivo: fortalecer la formación de los Técnicos en Análisis y Desarrollo de Software, brindándoles herramientas que complementen el conocimiento, funcionamiento y reparación del hardware. Perfil: Ingeniería electrónica, Tecnicatura en electrónica, Tecnicatura en Hardware, Tecnicatura en computación, Técnico en Armado y Reparación de PC. Perfil: Ingeniero en Sistemas. Profesionales de la Informática con Capacitación en reparación de equipos y redes informáticas. Ingeniero electrónico. Horario: Lunes 18:20 hs. A 19:40 hs.

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Unidad de Definición Institucional “Instalaciones Térmicas y Frigoríficas”. 2do año. 2 hs.Cátedra Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: conocer los distintos elementos y equipos que forman parte de una instalación térmica e instalaciones de frío, a los efectos de lograr un mantenimiento y optimización del funcionamiento de dichas instalaciones y elementos. Perfil: ingeniero/técnico (Con experiencia en el sector), Profesor de/en Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional con Título de Base de Nivel Superior no menor a cuatro (04) años en concordancia con el espacio. (con experiencia en el sector). Horario: Martes de 22:35 a 23:55 hs.

 

La elaboración de los Proyectos Pedagógicos se deberá realizar de acuerdo a los siguientes lineamientos, y para su evaluación se bonificará con el 40% del puntaje a los antecedentes y el 60 % al Proyecto Pedagógico presentado:

  • FUNDAMENTACIÓN: Deberá contemplarse además de la función/ tarea a desempeñar, las características, condiciones y posibilidades de los destinatarios del proyecto. En caso que se tenga experiencia en la función que se aspira, incorporar aspectos relevantes para fortalecer la propuesta.
  • OBJETIVOS: Son aquellas enunciaciones que serán el norte para la propuesta de cátedra a llevar a cabo. Considerar los tiempos en los cuales esos objetivos se intentarán llevar adelante, a corto, mediano o largo plazo.
  • CONTENIDOS: Aquí enunciamos en función a determinados criterios, la priorización de contenidos seleccionados para el trabajo en la propuesta. Es importante recuperar los saberes interdisciplinares y transdiciplinares, como también aquellos que operan como transversales a la cátedra.
  • ENFOQUE METODOLÓGICO Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: En este apartado describimos brevemente cuál va a ser nuestro marco metodológico, es decir aquellos modos de trabajo en los que se va a centrar nuestra propuesta,  intentando vincular diferentes modalidades de intervención o estrategias didácticas (exposición, investigación, discusión, debates, intercambio, paneles, seminarios, entre otras.) Este estará estrictamente vinculado a la fundamentación descripta  precedentemente. Incluiremos también: recursos a utilizar y tiempo.
  • EVALUACIÓN (INSTRUMENTOS Y CRITERIOS): Aquí debemos exponer cuál es nuestra postura al respecto, explicitando claramente cuáles van a ser los criterios que marcarán las prácticas evaluativas y los instrumentos que utilizaremos a tal fin.
  • BIBLIOGRAFÍA: La bibliografía seleccionada opera como marco epistemológico y teórico del  posicionamiento que adoptamos frente a la tarea. Existen diferentes convenciones para el citado, nosotros adherimos a lo establecido en las normas APA: Por ejemplo: Libro: Koontz, H. y Weihrich, H. (1998). Administración: una perspectiva global (11ª ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.

Los interesados deberán asistir munidos con formulario de inscripción, carpeta de antecedentes previamente autenticada y foliada, y los proyectos pedagógicos a la Institución sede, Carlos A. López 517 (Esc. N° 209 “P. Varisco”) de María Grande en el horario de 16 hs a 19 hs. Por consultas llamar al teléfono fijo 4947119 o al correo itsmariagrande@hotmail.com.

Deja un comentario