Se encuentra abierta la inscripción al cursado de las materias correspondiente al Ciclo Lectivo 2020, para estudiantes cohortes 2019 o anteriores. Las mismas estarán abiertas hasta el 27 de marzo de 2020 a las 18:00 hs.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

Para realizar la inscripción es importante tener en cuenta las condiciones en que se puede inscribir a cada materia, ellas son:

• Regular. Para inscribirse en esta condición debe tener aprobadas o regularizada las materias correlativas.
  • Libre. Tener en cuenta que en las Unidades Curriculares (UC) con formato Taller no se permite la inscripción como alumno libre (entre las UC con formato taller están las UDI y las Prácticas Docentes o Profesionalizantes).Según normativa vigente (Res. 4967/19), la condición de alumno libre se mantiene por 2 años, vencido dicho plazo deberá cursar la materia.
  • Condicional: Sólo es posible inscribirse en esta condición a las Practicas docentes o profesionalinzantes, sólo en el caso que adeude materias correlativas a la misma. Dicha situación deberá ser regularizada durante las mesas extraordinarias de Mayo del corriente año.
  • No me inscribo. Esta condición es en los casos en que la materia ya esté aprobada o regularizada, o simplemente no se quiere anotar para cursarla en el presente año.

La inscripción a cada una de las materias se ratificará una vez que se retomen las actividades presenciales en el Instituto junto a la documentación académica que obra en el mismo

En los próximos días se estará informando a los estudiantes para que pasen a firmar la planilla de inscripción y notificarse de la situación de su inscripción.

INSCRIPCIÓN

Antes de realizar la inscripción es importante que disponga del plan de estudios, para verificar las correlatividades y el horario de cursado de cada materia. Por tal motivo se deja a disposición:

Para tener en cuenta: Para cursar materias en condición de regular, en el caso de la tecnicatura debe tener, al menos, regularizadas las correlativas. En el caso de los profesorados, debe verificaren el Régimen de correlatividades que correlativas debe tener regulares y cuales aprobadas

Para tener en cuenta: si se inscribe como alumno regular a materias de diferentes años (por ejemplo a materias de 1ero. y 2do.), los mismos no se deben superponer

• Formulario de inscripción. Hacer clic sobre la imagen correspondiente para acceder al formulario de inscripción.

Atención! El formulario contiene tablas con la inscripción a materias de 1er. a 3er. o 4to. Año, hay que completarlo en su totalidad. Por ejemplo: si quiero cursar materias de 2do. año y las de 1ro.  las tengo aprobadas o regularizadas, deben completar con la condición “No me inscribo” y si no quieren o no pueden cursar materias de 3ro. o 4to. También completan con “No me inscribo”.

3 comentarios en «Inscripción al cursado de materias correspondiente al ciclo lectivo 2020 (Sólo para cohortes 2019 o anteriores)»

1. Hola. Me acabo de enterar de las inscripciones y obviamente ya cerraron. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de inscripción. Tengo intenciones de terminar 2do año del profesorado de inglés. No lo he podido hacer antes por complicaciones laborales y familiares que ya he solucionado

2. Buenas a todos. Mi problema es que se me quemó el modem del wifi durante la cuarentena y quedé aislado. Recién esta semana apareció el servicio técnico. Mi intención es inscribirme para cursar tercer año del profesorado de inglés. A la espera de una pronta respuesta, les saludo muy atentamente