Implementación del Software AGUAPEY, a cargo de estudiantes de la en Análisis y Desarrollo de Software

Extensiones áulicas: T.S. Software

En el marco de las Prácticas Profesionalzantes I, en el mes de Octubre del corriente año, estudiantes del primer año de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software han estado trabajando con personal de la Escuela Secundaria N° 53 “San Julián”, de la localidad del Pueblo San Julián – Estación “El Pingo”, con el objeto de implementar el Software AGUAPEY.

Aguapey es un software de gestión integral de bibliotecas, que permite automatizar sus procesos más frecuentes como catalogación, préstamos, consultas, estadísticas, etc. Está destinado a bibliotecas escolares y especializadas de todo el país. Ofrece la posibilidad de aplicar estándares bibliotecológicos reconocidos por los principales centros de documentación del mundo a cualquier biblioteca.

Luego de las entrevistas, realizadas por los estudiantes a personal de la Escuela, para obtener datos acerca de las necesidades de sistematizar la información que allí manejan, se concluyó que uno de los circuitos internos a sistematizar era el registro y movimientos de los libros con que cuenta la Biblioteca Escolar, por lo que se decidió implementar el Software para Biblioteca.

Previo análisis del Software Aguapey, los estudiantes han realizado actividades de instalación, configuración y capacitación del personal que manejará el software.

Nicolas y Matias Aguapey