Estudiantes del Profesorado de Ingles celebrarón Halloween en el I.E.S. «Rep. E.R.»

Académicas

El día 31 de octubre de 2016 se llevó a cabo en el I.E.S. «Rep. E.R.» una jornada con docentes y estudiantes del profesorado de ingles para celebrar Halloween.

La celebración se relaciona íntimamente con el “Día de los muertos”, fiesta importantísima para los católicos de Argentina y el resto de practicantes de esta religión en todo el mundo.

“Halloween” es un nombre que nace de la contracción de ‘all hallows’eve’ (“víspera de todos los santos’)” y hoy se ha transformado en una fiesta moderna, resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin del verano, de origen celta. Además, marca el día antes de la fiesta cristiana de “Todos los Santos”, pero nació mucho antes. “Halloween tiene su origen en el festival de ‘Samhain’ entre los celtas de la antigua Bretaña y de Irlanda.

Dicha jornada comenzó a las 17hs y finalizó a las 20hs. Durante el encuentro se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas a través de las cuales se puso en práctica el segundo idioma.

Si bien Halloween no es una celebración propia de nuestro país, es indudable que cada año esta fiesta se disfruta en Argentina como parte de nuestra cultura y es cada vez más importante y masiva. Este evento fue una oportunidad propicia para la integración de saberes donde docentes y estudiantes trabajaron diversos contenidos del segundo idioma.

Estudiantes del Profesorado de Ingles Estudiantes del Profesorado de Ingles
Docentes del Profesorado de Ingles Estudiantes del Profesorado de Ingles