La Innovación Empresarial en la Ganadería

Institucionales

La Innovación Empresarial en la Ganadería

Un proyecto del I.E.S. «República de Entre Ríos» en TECNICAMENTE 2016

En este año 2016 un proyecto del I.E.S. «República de Entre Ríos» fue seleccionado para participar de la Instancia Nacional llevada a cabo en la provincia de Salta, del 24 al 27 de octubre del corriente.

El proyecto, desarrollado por la Estudiante Soledad Jacob, versa sobre «FeedLot y Hotelería Bobina». El mismo fue seleccionado, junto con el Proyecto «El Cooperativismo es Bueno como el Agua» presentado por el Instituto Técnico Superior Concordía de la ciudad homónima,  para representar a la Provincia de Entre Ríos en el Nivel Superior. Mencionado proyecto de la estudiante Jacob, que toma elementos de las Prácticas Profesionalizantes y de Metodología de la Investigación, fue tutelado para esta instancia por el Profesor Ezequiel Lescano; quien junto a la Rectora Profesora Verónica Rodríguez  Pirrello acompañaron a la estudiante a ser parte de esta gran experiencia.

Durante la estadía se compartió el encuentro con estudiantes y Docentes de Escuelas Técnicas, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de todo el pais. De Entre Ríos la delegación completa llevó representantes de Concordía, Basobilvaso, Victoria, Seguí y María Grande.

Respecto al Proyecto que representó el IES «Rep. de E. Ríos» causó gran impacto la innovación planteado sobre el sistema de engorde de la ganadería bovina, acercándose a escuchar el director Ejecutivo de Inet el Dr. Gabriel Sanchez Zinny quien estuviera para el acto apertura junto con el Gobernador de la Provincia de Salta el Dr. Urtubey y el Ministro de Justicia y Educación de la Nación Estebán Bullrich. Por medio de la Hotelería Bovina se propone acercar la posibilidad a terceras personas interesadas en canalizar una inversión a pequeña o mediana escala. Es decir, si una persona tiene alguna porción de capital, tenga o adquiera ganado bovino y/o quisiera invertir, la estudiante Soledad Jacob quien ha implementado su emprendimiento en zona cercana la intercepción de RN 127 y RP 32 (El Pingo) pone a disposición su trabajo, atención y cuidados necesarios a cambio de un pre acuerdo sobre los costos del servicio prestado con el objetivo de engordar animales que luegos de un periodo de tiempo habran ganado los kilos deseados para su venta y/o faena.

Desde el IES «Rep. de Entre Ríos» se agradece al CGE y en especial a la Dirección de Educación Superior por los aportes brindados, quienes posiblitaron que nuestro trabajo sea escuchado y visibilizado a escala nacional.

El I.E.S. en TECNICAMENTE

A través de TécnicaMente el INET busca:

• Fortalecer la identidad de la ETP, tanto en estudiantes y docentes, como en la comunidad educativa en su conjunto.
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas, enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo.
  • Incentivar el espíritu científico – técnico y tecnológico y promover el emprendedorismo.ifundir, dentro y fuera de la comunidad educativa, experiencias institucionales de relevancia técnico específica y nuevos desarrollos realizados en las instituciones.
  • Promover la realización de prácticas y experiencias innovadoras, sustentables, de relevancia socio-comunitaria y vinculadas con la protección del medio ambiente.
  • Fomentar las habilidades comunicacionales y la defensa de los proyectos de los estudiantes, contribuyendo al desempeño laboral futuro.

Para quienes aún no lo sepan, TecnicaMente es un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de Escuelas Secundarias Técnicas, Institutos Superiores Técnicos y Centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones. El mismo es fomentado desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y viene desarrollándose desde el año 2013.

TécnicaMente