Actualización Académica en Formación Docente

Un equipo de docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto República de Entre Ríos participaron de la Actualización Académica en Formación Docente, dictada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Dicha Actualización, con una duración de un año, inició en el mes de Julio de 2018 y se ha ido desarrollando en encuentros presenciales, en Buenos Aires y Rosario, acompañados por encuentros y actividades virtuales.

“Para garantizar el desarrollo de las capacidades profesionales y abordar los desafíos de la enseñanza es necesario renovar las prácticas pedagógicas de la formación docente inicial. Con este objetivo, el INFoD brinda desde 2018 una Actualización Académica en Formación Docente de un año para equipos de 1500 formadores de ISFD que cuentan con profesorados de Nivel Primario y Nivel Secundario en Lengua y Matemática. Paralelamente, todos los ISFD del país desarrollan el Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior basado en la elaboración de propuestas de trabajo para focalizar la formación en los desafíos de la práctica docente y el desarrollo de la capacidad de comunicación de los estudiantes.» (www.educ.ar)

El I.E.S. “Rca. de Entre Ríos” es uno de los diez (10) Institutos que, en la Cohorte 2018, participó de la mencionada Actualización, la cual apuesta a generar procesos de mejora en los Profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorados de Educación Secundaria en Matemática y Profesorados de Educación Primaria.

Durante los día 5 y 6 de agosto, en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fé), se realizó el cierre y socialización de las experiencias de trabajo finales. Las/los profesoras/es que participaron en representación del I.E.S. “Rca. de Entre Ríos” fueron: Ana Ponce, Verónica Rodríguez Pierrello, Mariángeles Lescano, Gustavo García y Silvia Cattaneo. Acompaño, en esta última instancia, el Rector de la Institución, Prof. Hernán Monzón, junto con el equipo de la Dirección de Educación Superior del C.G.E. de Entre Ríos.