3er. encuentro de Formación con instituciones asociadas

El lunes 8 de octubre se realizó, en el salón de la Sede del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”, se llevó a cabo el tercer encuentro de Formación dando continuidad a la instancia de capacitación que se realiza en el marco de la vinculación entre nuestro Instituto y las instituciones asociadas.

Está actividad se viene desarrollando desde el mes de junio, con encuentros presenciales y virtuales, estos últimos mediante la plataforma virtual del Instituto.

En ésta oportunidad el encuentro estuvo a cargo del Profesor Luis Vega, miembro del Equipo Formador del Instituto “República de Entre Ríos”. La temática abordada fue “Las TIC como recurso en los procesos de integración” y contó con la presencia de directivos, asesores pedagógicos, MOI, y docentes co-formadores de las instituciones asociadas.

El taller estuvo orientado a incentivar y fortalecer el uso de las TIC en el diario quehacer pedagógico, brindar a los presentes un espacio que les permita conocer y utilizar algunos de los recursos TIC disponibles en la Internet para incorporarlos en las clases y generar un espacio para compartir e intercambiar herramientas, concejos y experiencias en cuanto al uso de las nuevas de las Tecnologías.
También se abordó temática referente al uso de las TIC en el contexto de integraciones que permita abordar algunas problemáticas como la dislexia, retraso del lenguaje, lectoescritura, trastorno madurativo, motricidad, digrafía, retraso mental leve, nivel cognitivo bajo, problemas de audición.

El próximo encuentro presencial será el 8 de noviembre del corriente año, donde se dará cierre al recorrido de formación en el Plenario Interinstitucional.