Se viene el 3er. encuentro del Ateneo Interinstitucional

El Ateneo Interinstitucional denominado «Hacia la construcción de experiencias lectoras en el aula: libros y mediadores«, convocado a partir de la pregunta convocante: Por qué leer LITERATURA en el Nivel inicial y Secundario, ha motivado dos encuentros presenciales durante los meses de agosto y setiembre. En los mismos se han visto convocados estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Insituto «República de Entre Ríos» y del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto Superior «María Grande», desde los espacios curriculares: “Didáctica de la Lengua y la Literatura I” (IES ”República de Entre Ríos”) “Lengua, Literatura Infantil y su Didáctica II”(ISMG Profesorado de Nivel Inicial) y Práctica Docente II de ambos profesorados.

El viernes 2 de noviembre se realizará el tercer y último encuentro denominado: Dimensión didáctica de la literatura en la escuela. El mismo se llevará a cabo en el local del Instituto Superior «República de Entre Ríos».

Se prevén dos momentos:

• Primero: 15:00 hs
    Conversaciones en torno al microrrelato
    -El hombre con el mundo, la narración en su formato breve: El microrrelato y la muerte a partir de una mirada fronteriza de género”, ponencia a cargo de las profesoras Noel Milone y Sandra Berns.

Charla entre expositoras y estudiantes, a partir del género “microrrelato” y su inclusión, como recurso didáctico en las Intervenciones de los estudiantes de Práctica Docente II del Profesorado para la Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura.

• Segundo: 16:00 hs

Dimensión didáctica de la literatura en la escuela.
“Socialización de propuestas sobre estrategias lectoras de literatura en Nivel Inicial y Secundario”, a partir de la elaboración de un portafolios, a cargo de estudiantes del segundo año del Profesorado para la Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura(IES) y del Profesorado de Nivel Inicial (ISMG), coordinado por profesores de los Espacios Curriculares: Didáctica de la Lengua y la Literatura y Práctica Docentes II de ambos profesorados.