Reunión de trabajo sobre Prácticas Profesionalizantes

El pasado 05 de junio, se reunieron en el Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”, el Rector y la Secretaria Académica, junto a Coordinadores de Carrera, Coordinadores y Profesores de las Prácticas Profesionalizantes de las cuatro Tecnicaturas del mencionado Instituto: Administración Pública, Administración de Empresas, Mantenimiento Industrial y Análisis y Desarrollo de Software.

El lugar de encuentro fue la Sede Institucional, cita en la localidad de María Grande. El mismo centró la mirada en la propuesta institucional de Prácticas Profesionalizantes. Partiendo de ellas se constituyen cómo «estrategias formativas, que como parte de la propuesta curricular tienen el propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades propias del perfil profesional en el que se están formando». En el Diseño Curricular de las Tecnicaturas, durante los tres años de cursado, se destinan un número de horas cátedra para las actividades inherentes a la Práctica, las cuales se desarrollan dentro y fuera del aula mediante actividades de extensión y/o vinculación.

El objetivo principal de la reunión fue llegar a acuerdos institucionales sobre tipos de actividades a abordar desde las Prácticas Profesionalizantes, brindando un espacio de socialización sobre las actividades previstas para el presente ciclo lectivo. De esta manera, los miembros de cada carrera dieron a conocer las actividades realizadas y las previstas, mientras los demás profesores presentes hacían y resaltaban aportes de lo expuesto; de esta manera se generó un espacio de retroalimentación de las propias actividades de prácticas de cada tecnicatura.

Se prevee la realización de otros encuentros a lo largo del ciclo académico, ya que estos espacios de socialización e intercambio resultan muy productivos y enriquecedores.

Primer Reunión de Prácticas Profesionalizantes, 2018 Primer Reunión de Prácticas Profesionalizantes, 2018
Primer Reunión de Prácticas Profesionalizantes, 2018