Reunión con Equipos Directivos en el marco del Proyecto de Vinculación 2021

El pasado jueves 1 de Julio de 2021 se llevó adelante una reunión de trabajo en el marco del Proyecto de Vinculación 2021, de la misma participaron los Equipos Directivos de las diferentes instituciones asociadas de nivel primario y secundario; los profesores del Equipo de Prácticas Docentes de nuestro Instituto; como así también, estuvieron presentes el Rector Prof. Hernán Monzón; la Secretaria Académica Prof. Nanci Ulrich y el Coordinador de Prácticas Docentes Prof. Jorge Narváez.

Luego de una ronda de presentación de los diferentes equipos se plantearon los motivos del encuentro. Posteriormente, se explicitaron los propósitos que se plantearon este año desde el Proyecto de Vinculación, para luego manifestar y acordar las diversas formas de intervención que nuestros estudiantes realizarán en las escuelas asociadas desde los espacios de práctica docente.

Por otro lado, se presentó la propuesta de formación que nuestro Instituto ofrece a los docentes coformadores y directivos de las escuelas asociadas, la cual se denomina “Caja de herramientas pedagógicas y tecnológicas para el trabajo en la modalidad mixta”. La misma contará de diferentes encuentros virtuales donde se intercambiará sobre diferentes temas referidos a la planificación, utilización de recursos tecnológicos y evaluación de las propuestas virtuales que se desarrollan en las instituciones educativas en la modalidad de trabajo mixta, dado el contexto extraordinario que nos encontramos atravesando.

Por último, se abrió un momento de consultas para que los participantes puedan disipar las dudas que fueron surgiendo a lo largo de la reunión.

Celebramos el desarrollo de estas actividades para seguir fortaleciendo los vínculos con las demás instituciones educativas de la localidad y la zona.

ESCUELAS ASOCIADAS QUE PARTICIPARON DE LA REUNIÓN

NIVEL PRIMARIO

• Escuela Nº 168 “Mendoza” de Jornada Completa (María Grande).
  • Escuela N° 74 “Justo José de Urquiza” (Estación Sosa).
  • Escuela N° 75 “Gral. Alvear” (Tabossi).
  • Escuela N° 180 “Mayor Juan C. Leonetti” (María Grande).
  • Escuela Parroquial «Santa Rita de Cascia» D 234 -Privada- (María Grande).

NIVEL SECUNDARIO

• Escuela Nº 42 “Profesor Julio C. Pedrazzoli” (María Grande).
  • Escuela Secundaria Nº 53 “San Julián” (Pueblo San Julián-Estación el Pingo)
  • Instituto Secundario D 34 “María Grande” –Privado- (María Grande).
  • E.T. Nº 34 «Gral. Enrique Mosconi». (María Grande).
  • Escuela Secundaria Nº 55 “Héroes De Malvinas”. (María Grande).
  • EEAT N° 73 “Alas Argentinas” (Ruta 18, Km.89- Las Tunas).
  • Escuela Secundaria N°8 “Enrique Tabossi” (Tabossi).