Durante el 23 y 24 de agosto se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Actualización Profesional “La Enseñanza del Inglés frente a Problemáticas Emergentes y Desafíos Actuales”, organizadas por docentes y estudiantes del profesorado de inglés del I.E.S. “República de Entre Ríos”.

Esta propuesta buscó generar un espacio de formación profesional con el objetivo de fortalecer los procesos de producción de conocimiento y las habilidades de los docentes del área desde instancias de intercambio, socialización y aprendizaje cooperativo.

A lo largo de dichas jornadas se contó con la presencia de la Directora de Educación Superior Mg. Marcela Mangeón, expositores y asistentes de diferentes localidades de nuestra provincia (María Grande, Chajarí, Gobernador Maciá, Victoria, Viale, Cerrito, El Pingo, Paraná, Seguí, Tabossi, Hasenkamp, Diamante, y San Benito) , como así también de otros puntos del país, tales como Catamarca, Buenos Aires, La Plata, Hurlingham, Rosario, y Santa Fé.
Entre los expositores estuvieron participando dos conferencistas (via streaming) desde Israel y Estados Unidos. Además, estuvieron presentes stands de diferentes editoriales.

Desde el instituto agradecemos la colaboración de todas las organizaciones que se sumaron a este proyecto, especialmente, al municipio de nuestra ciudad y a Termas de María Grande SA.