De interés general

El día 6 de junio del corriente, en la Sede del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” de la Ciudad de María Grande, se llevó adelante el Primer Encuentro en el marco del Proyecto de Formación y Vinculación interinstitucional dirigido a directivos y asesores pedagógicos de las instituciones asociadas, de las localidades: María Grande, Pueblo San Julian – Estación «El Pingo» y Estación Sosa.

Portada con Sonia Wernli y María del Carmen Corona

En dicho encuentro se concretó la firma de las Actas –Convenio que permitirán continuar fortaleciendo la relación entre el Instituto y las Instituciones Co-formadoras.

La apertura estuvo a cargo de la Rectora del Instituto de formación Lic. Verónica Rodríguez Pirrello y el Secretario Académico Prof. Hernán Monzón. Por su parte la Coordinadora de Práctica Docente Prof. Sonia Wernli explicitó algunas cuestiones organizativas respecto a las líneas de trabajo para el presente año académico. El tema central del encuentro giró en torno a la mirada de la gestión institucional, y estuvo coordinado por la Prof. María del Carmen Corona y la Prof. Sonia Wernli. Se trabajaron temas vinculados a la dimensión institucional y al rol del Director en la gestión institucional.

Estuvieron presentes y participaron en el encuentro la Prof. Romanela Lehner del Instituto Secundario María Grande, la Prof. Diana Manucci de la E.E.T. Nº 34 «Gral. Enrique Mosconi, la Prof. Gabriela Riquelme de la Escuela Secundaria Nº 55 “Héroes De Malvinas”, la Prof. Claudia Wagner y el Prof. Marcelo Franco de Escuela Secundaria Nº 65 “Justo José de Urquiza” de Estación Sosa, la Prof. Sarina Masutti de la Escuela N° 209 “Pedro Varisco, el Prof. Gustavo Monzón y la Prof. Rocío Welsch de la Escuela Secundaria N° 53 “San Julián”.

Directivos y Asesores pedagógicos de escuelas asociadas

El próximo encuentro estará destinado a los docentes co-formadores de las instituciones asociadas y está previsto para fines de junio.

Estos espacios de trabajo constituyen una experiencia valiosa para la construcción y desarrollo conjunto del Proyecto de vinculación interintitucional, como así también posibilita el intercambio permanente entre los diferentes actores involucrados en la formación de los estudiantes del Profesorado de Inglés, del Profesorado de Lengua y Literatura y del Profesorado de Tecnología que se dicta en nuestro Instituto.