«Preludio de Primavera», edición 2023

Durante la tarde del miércoles 13 de septiembre del 2023 se llevó a cabo la 3er. edición del «Preludio de primavera» en la Sede del I.E.S. «República de Entre Ríos». El evento es una jornada organizada por docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del I.E.S. “República de Entre Ríos” donde se realizan actividades relacionadas a la literatura y el arte en sus diferentes expresiones.

En esta oportunidad la actividad de apertura del preludio estuvo a cargo de Nicolás Arata, quien brindo una conferencia sobre Escuela y Democracia: una mirada histórica al rol de la escuela en el proceso de consolidación democrática.

Nicolás Arata. Doctor en Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Candidato a doctor en Ciencias del Departamento de Investigaciones Educativas (CINVESTAV). Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO). Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA). Docente de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Coautor de Pedagogía y Revolución. Carlos Vergara, escritos escogidos (UNIPE, 2012) y de La trama común. Memorias sobre la carrera de ciencias de la educación (FFyL, 2009).

También participo de la jornada autora Daniela Churruarin, quien presento su libro «Invitados a los cuentos de María Esther de Miguel«

Se dedico un momento de la tarde para la lectura de microrrelatos, donde docentes del profesorado de Lengua y Literatura coordinaron la actividad.

Finalmente y para el cierre se presentó la obra de teatro «Las aventuras del gaucho Calandria» a cargo del grupo de teatro «Calandrias» Compañía Teatral. El elenco estaba conformado por: Leandro Bogado, paula Righelato, Ezequiel Caridad y Juan Carlos Izaguirre.