Postítulo Sede La Paz

La  “Actualización académica en Gestión y Conducción de las Instituciones Educativas”, Aprobada por Resolución N° 1913/21 CGE, es una propuesta formativa de desarrollo profesional, pensada por diferentes actores del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”, de María Grande, Departamento Paraná, y se enmarca en la propuesta de de postitulación normada por Resolución N° 4964/19 CGE

Ofrece un recorrido de espacios curriculares que intentarán brindar herramientas de pensamiento y generar problematizaciones e intercambios que permitan fortalecer a los equipos de gestión de las diferentes instituciones educativas de la que provienen los participantes. 

La apuesta es gestar un espacio de formación que posibilite,  a los docentes que cursan la propuesta, pensar e interrogarse sobre lo acontecido, lo realizado, lo pendiente en términos de gestión pedagógica y de esa forma empoderar la gestión de las instituciones.

Destinatarios: Equipos Directivos y de Gestión, Docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo entrerriano

Equipo Responsable de la Actualización

Director: Prof. Hernán Monzón

Co Directora: Lic. Daniela Burkhard

Organización

  • Carga Horaria: 230 hs. reloj
  • Modalidad de cursado: Bimodal (presencial y virtual). 
  • Período: Marzo – Abril 2022

Recorrido Formativo

EjeEspacio curricularC.H. (reloj)
1- Las instituciones educativas: la gestión y la conducciónSeminario: La gestión educativa en tiempos alterados40 hs.
  2- Sujetos y vínculos pedagógicos en las institucionesSeminario: Enseñar y aprender: explorando pedagogías en tiempos de excepción40 hs.
Seminario: Las prácticas docentes como territorio de lo posible40 hs.
3- Evaluación: miradas desde la gestiónSeminario: Evaluaciones de las instituciones escolares, prácticas que  interpelan sentidos en escenarios complejos y en tiempos de pandemia40 hs.
4- TIC y EducaciónSeminario- taller: Las TIC como posibilidad para resignificar la gestión educativa y las prácticas de enseñanza en tiempos de ubicuidad40 hs.
Taller: Escritura y acompañamiento al trabajo final30 hs.
CARGA HORARIA TOTAL 230 Hs.

Consultas