Muestra de carreras 2018 de Instituciones de Educación Superior de María Grande

Con una gran concurrencia de estudiantes de educación secundaria y público en general, se realizó la Muestra de Carreras 2018 del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” y el Instituto Superior “María Grande”.

La Jornada se desarrolló durante la tarde del jueves 27 de septiembre, en las instalaciones del edificio escolar del Instituto “República de Entre Ríos”, sito en calle Carlos López 517 de María Grande. Allí cada carrera, de las propuestas para el ciclo lectivo 2019, contaron con un stand donde los interesados podían obtener información, preinscribirse y llevarse folletos. Las carreras que se estuvieron promocionando fueron:

• Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, que actualmente se dicta en María Grande en la Sede del I.E.S. “Rca. de E.R.”
  • Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, que actualmente se dicta en la localidad de Seguí, cómo extensión áulica del I.E.S. “Rca. de E.R.”
  • Tecnicatura Superior en Gestión Contable, nueva carrera propuesta del I.E.S. “Rca. de E.R.” para el ciclo lectivo 2019.
  • Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios, nueva carrera propuesta del I.E.S. “Rca. de E.R.” para el ciclo lectivo 2019.
  • Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, , que actualmente se dicta en María Grande en la Sede del I.E.S. “Rca. de E.R.”
  • Profesorado de Inglés, , que actualmente se dicta en María Grande en la Sede del I.E.S. “Rca. de E.R.”
  • Profesorado de Educación Tecnológica, que actualmente se dicta en la localidad de Sosa, cómo extensión áulica del I.E.S. “Rca. de E.R.”
  • Profesorado de Nivel Inicial, del Instituto Superior “María Grande” D-228
  • Profesorado de Educación Primaria, del Instituto Superior “María Grande” D-228

Los estudiantes, de las carreras que actualmente están funcionado en el Instituto, realizaron muestra de los trabajos que han realizado desde distintas materias. También, en el Salón del Instituto, se llevó a cabo un momento de socialización donde dichos estudiantes contaron a los presentes sobre su experiencia en su actual trayectoria educativa.

Durante el transcurso de la jornada se hizo presente el Intendente de la localidad de María Grande, Dr. Hugo Main y el Concejal Dr. Francisco Stang, estudiantes y docentes de instituciones de educación secundaria de la zona. :

• Esc. Sec. Nº 65 «Justo José De Urquiza», de Estación Sosa
  • Esc. Sec. N° 53 “San Julián”, del Pueblo San Julián, Estación El Pingo
  • E.S.J.A Escuela de Jóvenes y Adultos N° 53 San Julián”, del Pueblo San Julián, Estación El Pingo
  • E.E.T. Nº 34 «Gral. Enrique Mosconi», de María Grande
  • Esc. Sec. N°55 «Héroes de Malvinas» de María Grande
  • ESA N° 42 «J. C. Pedrazzolli» de María Grande
  • Instituto Secundario María Grande D-34 de María Grande
  • Esc. Sec. N° 63 «Yapeyú» – de Quebracho

El Equipo de trabajo del Instituto “República de Entre Ríos” agradece profundamente y felicita a profesores y estudiantes por la labor realizada. Y agradece la presencia de las autoridades municipales e Instituciones Educativas que se acercaron con sus estudiantes a participar de esta 2da. edición de la muestra. También se agradece a Nicolás Portela quién facilito las fotos de la Jornada.