Caminito, de la imagen a la realidad

Imagen usada para la actividad propuesta propuesta.

Estudiantes del 1er. año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura realizaron, en la tarde del miércoles 26 de Septiembre, una representación del emblemático callejón y paseo tradicional “Caminito”.

Caminito está ubicado en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. Este lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.

La actividad, propuesta desde el Taller de Corporeidad, Juegos y Lenguajes Artísticos, espacio curricular del 1er. año del mencionado profesorado, consistía en recrear una foto que les facilitó una de las profesora de la cátedra, Adriana Defonsi, y pasar de lo bidimensional a lo tridimensional, de la imagen a la realidad.

Fue así que las estudiantes armaron una escena en base a lo que les inspiraba la foto y  sus conocimientos sobre el lugar. Durante la puesta en escena, además de la escenografía que permitía recrear el lugar, se escuchaba música de tango y las estudiantes disfrazadas simulaban ser vecinos del lugar, comerciantes y turistas. También la estudiante Natali Sotelo junto al Profesor Ezequiel Lezcano, improvisaron un baile al son del tango “Adiós muchachos” interpretado por Carlos Gardel .