Mantenimiento Industrial: Viaje a Paraná

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial del Instituto de Educación Superior «Rca. de Entre Ríos», en el marco de las Prácticas Profesionalizantes, viajaron a la ciudad de Paraná para visitar la Planta Potabilizadora de agua de la capital provincial.

Localizada en la Av. Rondeau, cercana al barrio denominado «Toma Nueva», los estudiantes y docentes de la carrera fueron recibidos por el Jefe de Planta Miguel Santillan, quien organizó un recorrido por las instalaciones brindando información y respondiendo a las preguntas de los estudiantes.

Se pudo observar el proceso completo de potabilización, desde la toma del agua cruda del río hasta la entrega del producto a la red; la logística de insumos y manejo del almacén de químicos, la sala de control de procesos y cisterna de acumulación.

Los miembros de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial agradecen la predisposición y la clase magistral brindada por Miguel Santillan y el acompañamiento del profesor Gines Scaglia, la Ing. Ximena Díaz y el Ing. Enedin Viola.