Finalizó el Proyecto de Formación con el desarrolló de dos jornadas de trabajo.

En el marco de la vinculación que lleva adelante el Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”  con las Escuelas Asociadas de la Ciudad y la Zona, se desarrollaron los dos últimos encuentros del Proyecto de Formación con la participación de directivos y docentes coformadores de los profesorados de Inglés, Educación Tecnológica y Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

La primera de las dos jornadas realizadas se llevó a cabo el día 03 de octubre en la Escuela Primaria N° 168 “Mendoza” de Jornada Completa. La misma se denominó “Los sentidos de la planificación de clase en la práctica docente”, a cargo de la Prof. Sonia Wernli, la Prof. Rocío Welsch y el Prof. Jorge Narvaez, acompañados por la Secretaria Académica Prof. Nanci Ulrich.

Del mismo modo, el día miércoles 16 de octubre se dió continuidad con la segunda jornada de trabajo sobre la temática mencionada. En esta oportunidad se realizaron tres talleres simultáneos, donde se problematizaron los “Enfoques epistemológicos y las herramientas metodológicas y evaluativas para pensar las clases” de cada una de las disciplinas correspondientes a nuestros profesorados. Los mismos fueron coordinados por los profesores Ezequiel Moreyra, Gastón Tano, Sandra Ojeda, Jesica Scolaris, Araceli Beltramino y Ana Ponce. También, participaron de este último taller los estudiantes practicantes de los últimos años.

Desde nuestra Institución valoramos estos espacios de intercambio y formación, por lo que agradecemos la participación de los docentes coformadores, directivos y estudiantes.