Estudiantes de Software visitaron las instalaciones del Nodo Tecnológico de María Grande

El día miércoles 4 de octubre los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software visitaron, acompañados por la Prof. de Prácticas Profesionalizantes, el Nodo Tecnológico Municipal de la ciudad de María Grande.

El Nodo Tecnológico Municipal, inaugurado en julio del corriente año, es una tecnología de última generación que permite a la Municipalidad de María Grande distribuir internet de acceso gratuito a distintos puntos de ciudad mediante fibra óptica. Este Nodo usa conexión a ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima).

El equipamiento principal del Nodo Tecnológico está ubicado en el edificio municipal y los estudiantes de Tecnicatura se acercaron hasta el lugar para conocer las instalaciones.
Los recibió la Lic. Alejandra Hillairet, empleada municipal que formó parte de la implementación de este nodo, y el Secretario de Gobierno y Finanzas de la Municipalidad, Dr. Maximiliano Néstor Exequiel Pérez.

La charla estuvo guiada por la Lic. Hillairet, quien explicó que muchas de las actividades administrativas del Municipio se realizan a través de un software adquirido de una empresa de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Sobre la implementación de la fibra óptica enunció que gracias a ésta tecnología hoy el Municipio puede trabajar con mayor rapidez. Los estudiantes también pudieron acceder al espacio donde está instalado el equipamiento principal del Nodo, conociendo el servidor, los routers y switches que se encargan de la distribución de Internet.

La actividad fue organizada desde la Coordinación de Prácticas Profesionalizantes III, a cargo de Yanina Podversich. Teniendo en cuenta que los estudiantes de la carrera durante la trayectoria académica han desarrollado y desarrollan contenido referido a Redes Informáticas es que con la visita al Nodo se trata de acercar a los estudiantes a espacios reales de trabajo y poder intercambiar información con los actores mismos del campo laboral.

Desde la Institución y la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software se agradece al Municipio de María Grande, a la Lic. Hillairet y el Dr. Perez, quienes recibieron a los estudiantes.