Estudiantes de la Tecnicatura de Software realizaron actividades de extensión en María Grande y Pblo. San Julián – Estación “El Pingo”.

Extensión áulica del Pblo. San Julián

En el marco de las Prácticas Profesionalizantes y las actividades prácticas de la Unidad Curricular Sistemas Operativos y Redes, durante el mes de abril los estudiantes del 2do. Año de la Tecnicatura en Análisis y Desarrollo de Software realizaron actividades de extensión en diferentes Instituciones Educativas.

Si bien el perfil de los egresados de dicha carrera se centra principalmente en el Software, es importante facilitar la vinculación con lo que serán sus herramientas y espacios de trabajo. Es así que el día miércoles 19 de abril  los estudiantes del 2do. Año, acompañados por la Profesora Yanina Podversich, comenzaron con la instalación de una Red Informática en la Sala de Computación del Instituto Superior “María Grande” D228 de la localidad de María Grande.  Las actividades abarcaron desde el armado de cables, hasta la configuración de cada una de las máquinas que componen la red.

También se realizo una visita al Referente Técnico de la Escuela Secundaria Nº 53 “San Julián” del Pueblo San Julián, Estación El Pingo. El Referente mantuvo una charla con los estudiantes en la cual contó acerca de las actividades que realiza, mostró como está conformada la Red del Piso Tecnológico, mientras respondia preguntas de los estudiantes.

Se agradece a la Rectora del Instituto Superior “María Grande”, Prof. María Laura Barbiero y al Rector de la Escuela Secundaria N° 53 “San Julián”, Prof. Gustavo Monzón, por abrir las puertas de las Instituciones a su cargo a los estudiantes de la Tecnicatura. También se agradece al Referente Técnico Cristian Albarenga por el tiempo dedicado.

Fotos de estudiantes de la Tecnicatura de Software instalando una Red Informática en el Instituto Superior «María Grande»

Daiana Portillo y María Heffel Fabricio Tano armando cables de Red
Daiana Portillo y María Heffel instalando el Software en las computadoras
Estudiantes armando la red cableada Fabricio Tano configurando computadoras
Yanina Podversich, María Heffel y Daiana Portillo

Fotos de la visita al Referente Técnico de la Escuela Secundaria Nº 53 “San Julián”

RT Cristian Albarenga y Estudiantes de Software

Gustavo Monzón, Cristian Albarenga, Yanina Podversich y Estudiantes de la T.S. de Software

Estudiantes de la Tecnicatura de Software, Rector de la Esc. Sec. N° 53 Prof. Gustavo Monzón, Prof. Yanina Podversich y R.T. Cristian Albarenga.