El Rector de nuestro Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” Prof. Hernán Monzón viajará a Estados Unidos en el marco de una Beca Internacional

En el próximo mes de Octubre, 24 rectores y secretarios académicos de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal de Nivel Primario y de Nivel Secundario en Lengua y Matemática, serán becados por el Ministerio de Educación de la Nación para cursar 2 semanas de formación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

Nuestro Rector, el Prof. Hernán Monzón, será el representante de la Provincia de Entre Ríos en este ciclo de formación financiado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en el marco del convenio con la Comisión Fulbright. Su coordinación está a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI).

A partir de la difusión de la convocatoria a través de la web Campus Global, se recibieron 214 postulaciones. De ellas, 60 personas fueron preseleccionadas por los ministerios de educación jurisdiccionales y luego entrevistadas. El comité de selección estuvo integrado por equipos técnicos del INFoD y de la Comisión Fulbright.

El programa de formación, elaborado de manera conjunta entre el INFoD y la UCLA en función de las temáticas prioritarias del Plan Nacional de Formación Docente, se focalizará en temas como la gestión institucional, el desarrollo de capacidades, diversas temáticas de didáctica general (como la evaluación) y las didácticas específicas de lengua y matemática. Además de recibir formación en la universidad, los becarios visitarán escuelas de contextos vulnerables para observar clases y dialogar con docentes para conocer cómo se organizan las escuelas y cuáles son las estrategias de enseñanza.

**El Prof. Hernán Monzón es Prof. En Ciencias de la Educación (UNER), postitulado en Gestión Institucional (CGE), especialista en Ciencias Sociales con mención en Curriculum y Prácticas Escolares (FLACSO), especialista en Nuevas Infancias y Juventudes (UNER), especialista en TIC y Educación (ME). Además de desempeñarse en diferentes cargos e instituciones de Educación Secundaria y Superior ha formado parte de diferentes recorridos de desarrollo profesional en el ámbito institucional como así también en la órbita del Consejo General de Educación.

Deja un comentario