El Centro de Estudiantes del Instituto “República de Entre Ríos” #eligeparticipar

En la mañana del miércoles 17 de octubre, en la ciudad de María Grande, el estudiante Rafael Gallardo, miembro del Centro de Estudiantes del Instituto “República de Entre Ríos”, participó de la reunión donde se presentó el programa “Elegimos participar”. Se trata de una iniciativa de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, conducido por Laura Stratta, mediante su Secretaría de la Juventud que busca incentivar la participación política y solidaria entre los estudiantes y se propone fomentar la organización en los centros de estudiantes de la provincia.

“Elegimos Participar es el nombre del programa que consiste en una serie de talleres e instancias de encuentro, en la que los estudiantes de distintas escuelas trabajan sobre la participación política y su rol dentro de la institución en la que se encuentran. En ese marco socializan ideas y se comparten herramientas para que los jóvenes, organizados en centros de estudiantes, puedan mejorar la calidad educativa y seguir promoviendo la participación activa en la sociedad.” (http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar)

Ante un auditorio compuesto en su mayoría por representantes de los centros de estudiantes que funcionan en las instituciones educativas locales, el Secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, informó sobre una de las propuestas del Programa que posibilita que aquellos centros inscriptos en el Registro Único Provincial de Centros de Estudiantes puedan presentar proyectos para que sean financiados por hasta $30.000.