Comenzó un Ciclo de Charlas “María Grande y su Oferta Turística”

En el marco de las prácticas profesionalizantes, la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios, Prof. Yanina Godoy, dio comienzo al ciclo de charlas sobre la situación actual del turismo en la localidad.

Los encuentros son presididos por la responsable de la cátedra Práctica Profesionalizante, Tec. Andrea Eberlé, y organizada por el coordinador de Práctica Profesionalizante, Tec. José Godoy, y dirigido a los estudiantes de la mencionada carrera. Estos mismos tienen como objetivo principal identificar y analizar el potencial turístico en la localidad. Se busca conocer el origen y el funcionamiento de todos los agentes del sector.

La propuesta se enfoca en el intercambio de experiencias basado en el conocimiento compartido y la co-creación a fin de estimular procesos de readaptación necesarios para mantener altos niveles de competitividad. A través de esta participación se quiere concretar la articulación entre los actores locales, reconocer escenarios futuros, afianzar con acciones los recursos turístico-recreativos

El primer encuentro del ciclo se llevó adelante el pasado 12 de mayo, a cargo del Gerente General de Termas María Grande, Ing. Altamirano Francisco; tenía como premisa analizar a las competencias de Termas en torno a la realidad y su historia. Esta charla se desarrollo con la modalidad de intercambio de preguntas y respuestas, de inquietudes que los estudiantes tenían sobre funcionamiento, administración y manejo de Termas.

La segunda instancia, estuvo a cargo del Lic. Luciano Bisay Plassy, como responsable de Interlagos S.A, Complejo de recreación activa, en donde de manera dinámica se dio paso al intercambio de información relevante, sobre creación, manejo, administración de dicho parque.

Se prevé que el ciclo de charlas continúe con la participación del personal del Área Turismo de la Municipalidad de la ciudad de María Grande, de cabañeros y responsables de alojamientos, gastronómicos.

Se agradece a los complejos tanto Termas María Grande como a Interlagos S.A por la predisposición y la cooperación en la formación de los técnicos en Turismo y Gestión de Servicios.