Acto día del profesor en el I.E.S. «República de Entre Ríos»

Estudiantes del Profesorado en Educación Secundaria de Lengua y Literatura organizaron el Acto por el Día del Profesor. El mismo se realizó el día jueves 20 de septiembre en el Salón de la Sede Institucional, cita en Carlos López 517 de María Grande.

Hoy homenajeamos a cada uno de los educadores que diariamente se abocan a transmitir no sólo los saberes técnico formales contenidos en las currículas oficiales, sino que también se preocupan por incentivar el sentido crítico de sus estudiantes en tanto ciudadanos activos de la vida social.” Con estas palabras se dio inicio al Acto, conducido por las estudiantes Norma Gimenez y Flavia Taborda. El mismo contó con la presen

cia de grupos de alumnos de las carreras que funcionan en la Sede Institucional, profesores y equipo Directivo de la casa de estudios.

Durante el Acto los estudiantes de Lengua y Literatura realizaron una simulación de entrevista al conocido educador Paulo Freire (19/09/1921 – 02/05/1997). También llevaron una cabo una actividad en la que se invitó a los presentes a escribir una reflexión sobre “ser profesor” y luego pegar el papel sobre una pizarra, posterior a ello algunas de las reflexiones fueron leídas por una estudiante.

El Rector de la Institución, Prof. Hernán Monzón, también dirigió unas palabras al público presente y recalco la importancia de celebrar dicho día, no sólo para homenajear a los profesores, sino para celebrar la educación pública y gratuita.

Cómo en todos los actos que se realizan en la Institución, estuvo presente la bandera de Ceremonia y la bandera de Entre Ríos, portada y escoltada por estudiantes del Profesorado de Inglés y lengua y Literatura.

Un acto en el cual no sólo los estudiantes del Profesorado se preparan para algunas actividades que implica su futura labor, sino que también invitó a la reflexión de los presentes.