Acto de colación de grado 2018 en la sede institucional

“Nos convoca esta noche un grato acontecimiento que es el de hacer entrega, de parte del Instituto de Educación Superior “República de E. Ríos”, de los certificados de egreso de tres carreras, de un total de siete que posee esta institución, la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, el Profesorado de Inglés y la Tecnicatura en Análisis y Desarrollo de Software, esta última que funcionaba en la extensión áulica de El Pingo”.

Con estas palabras, luego del saludo de bienvenida a las autoridades y público presentes, se dio inicio al Acto de Colación de Grado.
El mismo se llevó cabo en miércoles 12 de diciembre en el Salón de la Sede Institucional y quienes lo condujeron fueron el Profesor Oscar Sione y la Profesora Luordes Tabares Allende.

Desde el Auditorio acompañaban al Rector de la Institución Prof. Hernán Monzon, el Intendente de María Grande Dr. Hugo Main, el Presidente de la Junta del Gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzusa, el 2do. Jefe de la Policía de María Grande, Concejales de distintos partidos políticos de la localidad, representantes de la Junta de Gobierno y del “Punto Digital “del Pueblo San Julián – Estación “El Pingo”, miembros del Equipo Directivo del I.E.S., Coordinadores de Carrera de las Extensiones áulicas, profesores, estudiantes del Instituto, familiares y amigos de los egresados.

Los agasajados de la noche, los egresados promoción 2018 de tres de las siete carreras del Instituto.
La segunda promoción del Profesorado de Inglés, estuvo integrada por:

• DETTLER, Cintia Rocío
  • FARÍAS, María Florencia
  • RABBIA, Nicolás Alberto
  • SUÁREZ, Analía Violeta
  • TESSORE, Daniel Fernando
  • ULRICH, Evelyn Grisel

La tercera promoción de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, integrada por los egresados:

• ALTAMIRANO, Gastón
  • AVILA, Verónica Mavel
  • BORGETTO, Sebastián Francisco
  • BOVIER, Silvia María de los Ángeles
  • FLORES, Micael Ayrton
  • LEGUIZAMON, Nicolás Gonzalo
  • PLUGOBOY, Mikhail
  • POJANO, Daniel Alberto
  • RAMÍREZ, Joaquín Andrés
  • SAMPO, Agustín Nahuel
  • YACOB, Nicolás Matías

Y los estudiantes de la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software:

• CORVALAN, Matías Nicolás
  • GORÓ, Nereo Ezequiel
  • HEFFEL, María Guadalupe
  • PORTILLO, Daiana Noemí
  • SCHOENFELDT, María Leonor
  • TANO, Luís Fabricio

Luego del ingreso de los egresados y una vez que todos estuvieron ubicados en sus lugares, se realizó la ceremonia de designación de nuevos abanderados del Instituto. Los nuevos portadores de la bandera nacional son Gisel Ayelén Dalmasso, Aldana González y Gustavo Manucci; de la bandera provincial Daiana Johana Meier, Soraya Mantovani y Daiana Sampó.

Cada momento de la noche fue emotivo, cada reconocimiento y premio recibido por los egresados fue colmado de aplausos acompañados de la emoción de quienes fueron parte de su formación profesional y del orgullo de los familiares y amigos. Las palabras de los egresados, dirigidas a sus compañeros de estudio, trajeron recuerdos de su trayectoria por la Institución y también el agradecimiento a sus docentes y miembros del Instituto que de una otra manera han sido parte de ese recorrido.

Ya finalizando el acto, el Rector tomó la palabra para saludar y felicitar a los nuevos Técnicos y Profesores, quienes son un orgullo para dicha casa de estudios; sin dejar de recordar que las puertas de la misma se encontrarán abiertas para cuando lo requieran o necesiten.

“Orgullosos por este acontecimiento y por contar con vuestra compañía, es que nos despedimos con el correspondiente agradecimiento a todos los presentes, autoridades, invitados especiales, a nuestros directivos, docentes, estudiantes y a los que de una u otra manera nos ayudaron a cumplir este objetivo. Muchas gracias y hasta el próximo egreso.”

Con estas palabras, posteriores a la salida de los egresados, y un caluroso aplauso se dio por finalizado el Acto.