Actividades de fortalecimiento de propuestas formativas en los Profesorados.

Días pasados los docentes y estudiantes de las cátedras de Análisis y Organización de las Instituciones de los tres profesorados de nuestro Instituto, Inglés, Educación Tecnológica y Lengua y Literatura, llevaron adelante una serie de videoconferencias que tienden a fortalecer la propuesta formativa de esas cátedras a través de conversaciones con quienes habitan diferentes escenarios educativos.

En primer lugar lo hicieron con rectoras de escuelas de la localidad: la prof. Gabriela Riquelme de la Escuela Secundaria N° 55 Héroes de Malvinas, la Prof. María Rodríguez de la Escuela Secundaria de Adultos N° 42 J. C. Pedrazzolli y la Prof. Malvina Galetto de la Escuela de Educación Técnica N° 34 Enrique Mosconi. En el encuentro participaron estudiantes de 3er. Y 4to. Año de los profesorados y se compartieron aspectos ligados a la organización y dinámica institucional en relación a la modalidad y/u orientación que cada una de las instituciones tiene.

En segundo lugar se realizó un encuentro virtual con la Prof. Eliana Sacks, actual vocal de Jurado de Concursos de educación secundaria, quien compartió con estudiantes y docentes aspectos vinculados a los procesos concursales y a los procedimientos de inscripción y solicitudes para credenciales de puntajes.

Los profesores de las cátedras Rocío Welsch, Vanina Gómez y Hernán Monzón valoraron enormemente los encuentros que estuvieron cargados de preguntas por parte de los/as estudiantes. Asimismo agradecieron a las colegas el tiempo y la generosidad con que compartieron desde su experiencia los saberes construidos.