Actividades de extensión en el Profesorado de Educación Tecnológica

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, del 3 al 9 de septiembre, se propone la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”.

“Semana es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.
Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.
Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.”( www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar)

En el marco de la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”, la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER realiza diferentes propuestas de actividades, entre ellas el “Taller sobre diversas formas de transformación de la energía». Donde, a través de la exposición de maquetas, mostraron las diversas formas, usos e importancia de la Energía, permitiendo la participación e interacción de los estudiantes entendiendo los conceptos involucrados de la física y la tecnología.

Dicho evento se realizó el miércoles 5 de Septiembre y estudiantes del tercer año del Profesorado de Educación Tecnológica viajaron a la localidad de Oro Verde para asistir al mencionado Taller, acompañados por los profesores Ezequiel Moreyra,  Maximiliano Ackerman y la Coordinadora de Carrera, Nelly Rodríguez.

La actividad se realizó como una instancia formativa desde la cátedra «Procesos y Tecnologías de Control, Programación y Robótica», a cargo del, mencionado anteriormente, Prof. Ezequiel Moreyra.