Viaje a Santa Fe y actividad de extensión con estudiantes de Mantenimiento Industrial.

El viernes 1 de Octubre de 2021 los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial visitaron Acerías Sauce Viejo S.A. en el marco de las actividades de las Prácticas Profesionalizantes.

ACERIAS SAUCE VIEJO S.A. es una moderna empresa fundada en el año 1976, dedicada a la fundición de aceros inoxidables, aleaciones especiales, acero al carbono y nodular, para proveer componentes a las fábricas de válvulas y Bombas industriales más importantes del país. Se encuentra ubicada en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

La visita se dio en el horario nocturno en el que trabaja la empresa, durante la cual nuestros estudiantes pudieron observar y ser parte del proceso completo de fundición y colado de material para la fabricación de diferentes piezas encargadas por empresas de todo el país. Se pudo observar en acción los hornos de arco y de inducción, los puentes grúas y las múltiples  maquinarias y procesos de control de calidad de la producción.

El Instituto de Educación Superior «República de Entre Ríos» agradece la predisposición del personal de Acería Sauce Viejo y sus ingenieros, por abrirnos las puertas de su industria año tras año y aportar a la formación de nuestros futuros técnicos en mantenimiento; y a la Municipalidad de María Grande y a la Cooperadora Escolar del Instituto quienes colaboraron con el financiamiento del traslado de los estudiantes a la ciudad de Santa Fe.