Segundo encuentro del Proyecto de Formación

El pasado martes 04 de Octubre se llevó adelante el segundo encuentro del proyecto de formación 2022, denominado “Sujetos y saberes de la Educación Secundaria”. En esta ocasión, la jornada estuvo a cargo de las Profesoras Daniela Burkhard y Sonia Wernli, quienes diseñaron y pusieron en marcha una propuesta de taller con la intencionalidad de problematizar las prácticas de enseñanza.

La actividad se desarrolló en el marco del “Proyecto de Vinculación” que nuestro Instituto lleva adelante con las Escuelas Asociadas de la Ciudad y la Zona. De la misma participaron los profesores formadores, docentes coformadores y estudiantes practicantes delos últimos años de los Profesorados en Educación Secundaria de Lengua y Literatura, Educación Tecnológica eI nglés.

Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos referidos a las prácticas docentes, a partir de algunas conceptualizaciones retomadas del primer encuentro y el análisis en diferentes grupos de trabajo de una escena escolar. Al finalizar, se dio lugar al intercambio y la puesta en común de las reflexiones logradas por cada grupo,  lográndose un interesante intercambio entre los participantes. Valoramos y agradecemos la participación de las docentes talleristas y los asistentes, debido a que entendemos de suma relevancia poder generar estos espacios de encuentro, donde podamos intercambiar, dialogar y debatir desde diferentes miradas sobre las prácticas docentes y lo que en las mismas acontece, apostando a enriquecer la formación inicial de nuestros estudiantes.