Se encuentra vigente el período de solicitud de equivalencias

Si vas a cursar alguna de las carreras del I.E.S. “República de Entre Ríos” pero ya has cursado y aprobado materias en otra carrera de Nivel Superior, podes solicitar equivalencia.

Te contamos qué es una equivalencia, qué documentación debes presentar y en donde y cuál es el beneficio de solicitarla:

¿Qué es una equivalencia?

Si cursaste otra carrera de educación superior con título con validez nacional y aprobaste alguna Unidad Curricular en un período no mayor a 10 (diez) años, puedes solicitar equivalencias, es decir que se te reconozca parcial o totalmente la aprobación de materias en la carrera que inicias.

¿Qué documentación debes presentar?

Para la solicitud de estudios cursados y aprobados, debes presentar la siguiente documentación a las autoridades de la institución:

➢ Formulario de solicitud de Equivalencia (Link de descarga) ante Secretaría Académica o Coordinador/a de Carrera, según corresponda, en la Sede Institucional, Carlos López 517 de María Grande.

➢ Analítico de materias aprobadas correspondiente a la carrera cursada, emitido por la institución de origen.

➢ Copia/s de el o los proyecto/s de cátedra de la/s unidad/es curricular/es aprobadas y debidamente legalizadas en la institución de origen, que se considera/n equivalentes.

¿Qué beneficio como estudiante podes tener al solicitar equivalencia?

De las solicitudes realizadas podrán tener tres opciones de dictamen según la evaluación que haga el docente:

➢ Equivalencia total: te dan por aprobada la materia solicitada de la carrera en la que ingresas.

➢ Equivalencia parcial: deberás cumplimentar algunas actividades que establecerá/n el/los docente/s a fin de poder acreditar la materia. Válido sólo por el año académico en el cual se realiza la solicitud.

➢ No corresponde equivalencia: cuando el/los docente/s consideran que la mayoría de los contenidos de la materia aprobada no se corresponden con los que se proponen en la UC de la cual solicitas equivalencia.