Proyecto de Formación y Vinculación interinstitucional 2017

Académicos

Proyecto de Formación y Vinculación interinstitucional 2017

Se realizó el primer encuentro presencial del Proyecto de Formación y Vinculación interinstitucional. El mismo estuvo a cargo del Equipo de Formación del I.E.S. «República de Entre Ríos» y en el mismo participaron directivos, asesores pedagógicos, y docentes co-formadores de las instituciones Educativas asociadas.

El día 31 de julio del corriente, en la Sede del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” de la Ciudad de María Grande se llevó adelante el Primer Encuentro en el marco del Proyecto de Formación y Vinculación interinstitucional dirigido a directivos, asesores pedagógicos, y docentes co-formadores de las instituciones asociadas.

La apertura estuvo a cargo del Secretario Académico Prof. Hernán Monzón, por su parte la Coordinadora de Práctica Docente Prof. Sonia Wernli explicitó algunas cuestiones organizativas respecto a las líneas de trabajo para el presente año académico. El taller, “Los diversos modos de aprender” fue dictado por la Profesora Psp. Silvia Cattaneo. Estuvieron presentes en el encuentro docentes de las siguientes instituciones:

• Instituto Secundario “María Grande” D34,
  • E.E.T. Nº 34 «Gral. Enrique Mosconi”,
  • Escuela Secundaria Nº 55 “Héroes De Malvinas”,
  • Escuela Secundaria Nº 65 “Justo José de Urquiza” de Estación Sosa,
  • Escuela N° 209 “Pedro Varisco,
  • Escuela Secundaria N° 53 “San Julián” de Estación El Pingo, y
  • ESA Nº 42 “Profesor Julio C. Pedrazzoli”.

El trayecto de formación se llevará a cabo en los meses de julio a noviembre del corriente año y contará con encuentros presenciales y virtuales a través de la creación del aula virtual desde la plataforma del Instituto. Se prevé que los siguientes encuentros sean realizados el 16 de agosto y el 1 de septiembre. Asimismo, el 2 de noviembre se realizará el Plenario dando cierre a las actividades de formación y vinculación.

Estos espacios de trabajo constituyen una experiencia valiosa y posibilita el intercambio permanente entre los diferentes actores involucrados en la formación de los estudiantes del Profesorado de Inglés, del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y del Profesorado de Tecnología que se dicta en nuestro Instituto. Agradecemos el compromiso y acompañamiento de las instituciones asociadas.

Fotos del primer encuentro presencial.
Taller, “Los diversos modos de aprender”,a cargo de la Profesora Psp. Silvia Cattaneo
1er. Encuentro presencial del Proyecto de Formación 2017
1er. Encuentro presencial del Proyecto de Formación 2017 1er. Encuentro presencial del Proyecto de Formación 2017
1er. Encuentro presencial del Proyecto de Formación 2017