Información General
El Profesorado de Inglés inició en el año 2014, siendo el primer profesorado con el que contó el Instituto.
Sus actividades áulicas se desarrollan en el edificio escolar compartido con la Escuela N° 209 «Pedro Natalio Varisco», sito en Carlos López 517 de la Ciudad de María Grande, lugar donde funciona la Sede Institucional.
La aprobación de su estructura curricular está dada por la Res. C.G.E. 760/14, la cual fue modificada posteriormente por Res. C.G.E. 311/15.
Melina Pesoa Saig, estudiante del Profesorado de Inglés, te cuenta sobre esta propuesta formativa en el siguiente video:
Perfil del egresado
El Profesorado de Inglés de Nivel Superior permite al egresado desempeñarse como docente en todos los Niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior, en instituciones educativas de gestión oficial y privada de la región y del país.
El Profesor en Inglés está capacitado para facilitar el aprendizaje de la Lengua Inglesa oral y escrita a partir de las características y necesidades individuales y sociales del alumnado. Brinda información vinculada al desempeño de cada alumno en el aprendizaje de la Lengua Inglesa, y puede contribuir, junto con la institución educacional a la que pertenece, en el desarrollo cultural del medio en que esta se encuentra inserta. También puede coordinar el área de Lengua Inglesa y ejercer la docencia en ámbitos empresariales, según el caso.
Estructura Curricular
- Cantidad de años de cursado: 4 (cuatro)
- Cantidad de materias: 37 (treinta y siete)
- Carga Horaria semanal total de la trayectoria formativa: 129 hs. cátedra semanales
- Primer año: 30 (treinta) horas cátedra semanales.
- Segundo año: 32 (treinta y dos) horas cátedra semanales.
- Tercer año: 35 (treinta y cinco) horas cátedra semanales.
- Cuarto año: 32 (treinta y dos) horas cátedra semanales.
Plan de Estudios
Primer año | Horas cátedra semanales | |
01 | Pedagogía | 3 |
02 | Corporeidad, Juego y Lenguajes Artísticos | 3 |
03 | Oralidad, Lectura, Escritura y Tic | 3 |
04 | Didáctica General | 3 |
05 | Lengua Inglesa I | 5 |
06 | Gramática Inglesa I | 3 |
07 | Fonética I | 3 |
08 | Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa I | 3 |
09 | Práctica Docente I | 4 |
Segundo año | Horas cátedra semanales | |
10 | Filosofía | 3 |
11 | Historia Social y Política Argentina y latinoamericana | 3 |
12 | Psicología Educacional | 3 |
13 | Educación Sexual Integral | 2 |
14 | Lengua Inglesa II | 5 |
15 | Gramática Inglesa II | 3 |
16 | Fonética II | 3 |
17 | Didáctica de la Lengua Inglesa I | 3 |
18 | Sujetos de la Educación | 3 |
19 | Práctica Docente II | 4 |
Tercer Año | Hs. Cátedra | |
20 | Análisis y organización de las Inst. Educativas | 3 |
21 | Historia de la Educación Argentina | 3 |
22 | Sociología de la Educación | 3 |
23 | Didáctica de la Lengua Inglesa II | 3 |
24 | Epistemología de la Lengua Inglesa | 3 |
25 | Lengua Inglesa III | 5 |
26 | Fonética III | 3 |
27 | Literatura de los Pueblos de Habla Inglesa I | 3 |
28 | Práctica Docente III | 6 |
29 | U.D.I. | 3 |
Cuarto Año | Horas cátedra semanales | |
30 | Derechos Humanos: Ética y Ciudadanía | 3 |
31 | Lenguas Comparadas | 3 |
32 | Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa II | 3 |
33 | Lingüística | 3 |
34 | Lengua Inglesa IV | 4 |
35 | Literatura de los Pueblos de Habla Inglesa II | 3 |
36 | Práctica Docente IV | 10 |
37 | U.D.I. | 3 |
Documentación a presentar, en la Sede del Instituto, para completar inscripción:
- Planilla de solicitud de inscripción (descárgala aquí)
- Certificado de finalización de estudios de Educación Secundaria o certificado de título en trámite.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Constancia de C.U.I.L.
- Fotos carnet (Clic aquí para ver un ejemplo).
- Partida de nacimiento debidamente legalizada.