Prof. de Educación Tecnológica participa de la Feria de Educación Escolar.

Estudiantes 3er. año del Profesorado de Educación Tecnológica, carrera que se dicta en la extensión áulica de Estación Sosa, el día 25 de Junio representaron a la institución en la instancia escolar de Feria de Educación.

La Feria de Educación es impulsada desde el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos,

«…constituye una propuesta metodológica de trabajo que atraviesa todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, siendo la puesta en valor del trabajo áulico, cuyo objetivo es construir un proceso educativo a través del cual los estudiantes y docentes desarrollen proyectos de investigación escolar en Artes, Deportes, Ciencias y/o Tecnológicas» (Res. C.G.E N° 150. 2019:1)

La propuesta de participación en la Feria surge de los espacios curriculares «Procesos y Tecnologías de Control, Programación y Robótica”, “Didáctica de la ET II” y “Práctica Docente III” de la mencionada carrera y consistía en la realización de maquetas que incluyeran mecanismos, las cuales servirán de insumo para las propuestas de enseñanza que desarrollaran los estudiantes en el marco de la cátedra «Didáctica de la Educación Tecnológica II» y «Prácticas Docentes III».

En la instancia del 25 de Junio los estudiantes presentaron sus proyectos y fueron evaluados por el jurado de la Feria Escolar de Educación, quienes también brindaron asesoramiento y realizaron sugerencias a los alumnos.

Esta primer presentación era obligatoria para avanzar a la próxima instancia Departamental, que se llevará a cabo el 9 de agosto en la Escuela Agrotécnica «Las Delicias» de la localidad de Aldea Gobernador Etchevehere.