Primeras Jornadas de Actualización Profesional “La enseñanza del inglés frente a problemáticas emergentes y desafíos actuales”

Las Jornadas se desarrollaran entre los días 23 y 24 de agosto del corriente en María Grande y estarán dirigidas a Profesores de Inglés, Profesionales y/o idóneos que se desempeñen en el área del idioma, Talleristas del Idioma y Estudiantes de profesorados de Inglés.

Esta actualización es organizada por docentes y estudiantes del Profesorado de Inglés de la mencionada casa de estudios. Con la misma se propone generar un espacio de formación profesional, con el objetivo de fortalecer los procesos de producción de conocimiento y las habilidades de los docentes del área, desde instancias de intercambio, socialización y aprendizaje cooperativo.

La propuesta tiene como objetivos:

• Propiciar un ámbito en el que los asistentes puedan intercambiar sus experiencias,
  • Promover un espacio de debate de experiencias en desarrollo, y estimular la sistematización y difusión de propuestas actuales.
  • Posibilitar contextos que favorezcan la actualización del conocimiento sobre nuevas tendencias en la enseñanza-aprendizaje del inglés sobre las problemáticas actuales.
  • Brindar oportunidades para informarse sobre investigaciones recientes y de las prácticas docentes.

Los Ejes Temáticos que comprenderán las Jornadas son:

• La enseñanza del inglés frente a Problemáticas Transversales (ESI, bullying, grooming, otros)
  • Prácticas Innovadoras y desarrollo de materiales.
  • Nuevas Formas de Enseñanza del Inglés,(online, virtual classroom, blended classroom)
  • Enseñar Inglés en la Integración y la Diversidad.
  • La enseñanza del inglés en otros entornos educativos (Contextos de Encierro y Atención Domiciliaria Hospitalaria, etc).

Toda la información disponible, hasta el momento, sobre las jornadas, se puede obtener descargando el siguiente documento: Circular 01/19: Jornadas de Inglés

Próximamente se compartirá más información.