Presentación del Proyecto de Prácticas Profesionalizantes II

Extensión áulica del Pblo. San Julián

Presentación del Proyecto de Prácticas Profesionalizantes II

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software presentaron su proyecto de Software ante miembros del equipo directivo y docente del I.E.S. “República de Entre Ríos”.

El día 1ro. de agosto del corriente año, estudiantes del 2do. Año de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software, extensión áulica del I.E.S. “República de Entre Ríos”, llevaron a cabo la presentación del proyecto realizado en el marco de las Prácticas Profesionalizantes II ante miembros del equipo directivo y docente de la Institución. Mediante el desarrollo del mismo, desde el espacio de las Prácticas, se buscó trabajar en base a conocimientos adquiridos en otras cátedras y el aporte de nuevos saberes generados desde dicho espacio, con el acompañamiento de la Profesora de Prácticas II, Lic. Carla Milani.

El Proyecto, desarrollado por los estudiantes Daiana Portillo, María Heffel y Fabricio Tano, se basa en la realización de un Software dirigido a Instituciones Educativas de Nivel Superior, en este caso en particular del I.E.S. “República de Entre Ríos”. Con el mismo se pretende llevar un registro de docentes y estudiantes de la Institución, como así también de las carreras y su estructura curricular. Por tal motivo se invito a la Rectora del Instituto, Prof. Verónica Rodríguez Pirrello, a participar en la presentación del Proyecto de Software y poder realizar así un Feedback que aporte sugerencias a lo desarrollado hasta el momento.

El Software es un sistema de gestión de escritorio, denominado por sus autores como “IES ADMIN”. Si bien el proyecto ha sido presentado en su etapa de prototipo, se buscará en un futuro poder culminar la etapa de desarrollo y su posterior implementación.

Los estudiantes hicieron entrega de una copia del prototipo a la Rectora, para que sea probado por miembros del equipo administrativo de la Institución. Dejando también información para mantener el contacto hasta lograr un producto que cumpla con los requerimientos del usuario.

Fotos de la presentación del Proyecto de Prácticas II
Estudiantes realizando la presentación del Proyecto Estudiantes realizando la presentación del Proyecto
Fabricio Tano, María Heffel, Daiana Portillo y Verónica Rodríguez Pirrello

Fotos del primer encuentro realizado entre los estudiantes y la Rectora, en los inicios del proyecto