Plenario interinstitucional de Práctica Docente

El día jueves 8 de noviembre en la Sede del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” se realizó el Plenario interinstitucional dando cierre a las actividades de Formación y Práctica Docente en el marco del Proyecto de vinculación interinstitucional.

Contó con la presencia de docentes co-formadores de las instituciones asociadas, estudiantes del Profesorado de Inglés, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Tecnológica y los Profesores de Práctica Docente de la institución.

La apertura estuvo a cargo del Rector de la institución Prof. Hernán Monzón y coordinó el encuentro la Prof. Sonia Wernli Coordinadora de Práctica Docente.

La actividad tuvo un primer momento donde se realizó un cierre sobre el trabajo realizado en los talleres de formación y se abordó la temática del rol del coformador en la formación.

Luego se realizó una instancia donde los estudiantes a través de diferentes dispositivos socializaron los aspectos significativos de la experiencia durante el recorrido de la práctica y la formación. Los docentes coformadores por su parte realizaron una dinámica donde presentaron sus apreciaciones del recorrido realizado. Las devoluciones de las instituciones y de los estudiantes fueron muy significativas.

Desde el Equipo Directivo y la Coordinación de Práctica agradecieron a las instituciones asociadas por la apertura, el acompañamiento y el trabajo realizado renovando además, el compromiso para el próximo ciclo lectivo. En dicho evento se realizó además una muestra de los recursos didácticos/ educativos que realizaron los estudiantes en las distintas intervenciones en las instituciones.