Participación del I.E.S. «República de Entre Ríos» en Actos por el 25 de Mayo

Institucionales

Participación del I.E.S. «República de Entre Ríos» en Actos por el 25 de Mayo

El Instituto de Educación Superior «República de Entre Ríos» estuvo presente en las distintas conmemoraciones que se realizaron por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Estudiantes, docentes y miembros del Equipo Directivo del I.E.S., participaron de distintos actos realizados en las localidades donde dicha casa de estudios desarrolla Actividades Áulicas.

Por un lado, estudiantes y docentes de las carreras de la Sede Institucional, cita en la localidad de María Grande, participaron del Acto Oficial realizado en el edificio de la Escuela N° 67 «Semana de Mayo». En esta ocasión, a partir de lo acordado entre la Comisión de Cultura Municipal y los establecimientos educativos de todos los niveles de nuestra ciudad, el Acto se llevó a cabo en la mencionada Escuela con la intención de jerarquizar la celebración de los 80 años de vida de dicha institución pública de María Grande.
Los abanderados y escoltas que portaron nuestra insignia patria fueron: Mikhail Plugoboy, de Administración de Empresas, Daniel Tessore, del Profesorado de Inglés, Evelyn Ulrich, del Profesorado de Inglés. También se hizo presente la bandera de Entre Ríos, portada por: Agustín Sampo, Daniel Pojano y  Iara Romero, los tres estudiantes de Administración de Empresas.

Por otra parte, estudiantes y cuerpo docente de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software, participaron del Acto Oficial realizado en la localidad del pueblo San Julián – Estación “El Pingo”, lugar donde se desarrollan las actividades áulicas de dicha Carrera. Portando la Bandera Nacional se hicieron presentes los estudiantes: Leonor Schoenfeldt, y Daiana Portillo  y Nereo Goró, abanderada y escoltas, respectivamente. Del Acto Oficial también participaron el Presidente de la Junta de Gobierno, miembros de la Escuela Primaria N° 120 “República Dominicana”,  Escuela Secundaria “San Julián”, representantes de el “Punto Digital”, y ciudadanos de la de localidad.
 “Nuestra nación surge de un grito de libertad, de una revolución latente. Criollos, mestizos, gauchos y pueblos originarios se levantaron, se pusieron de pie, elevaron la cabeza y reclamaron la necesidad de tener un gobierno propio”. Fueron algunas de las palabras que se oyeron durante la celebración a cargo de quienes conducían el acto.

La Tecnicatura en Administración Pública, extensión áulica en la localidad de Villa Tabossi, también participó del Acto Oficial. Organizado por la Comisión de Cultura y la Municipalidad de Villa Tabossi, el mismo se realizó en la plaza “San Martín” de dicha localidad.
Estudiantes del Primer año, docentes y autoridades de la Tecnicatura participaron de dicho evento y acompañaron la presencia de la insignia Provincial Portada por su abanderado y escoltas: Aldo Sosa, Gisela Mantovani  y Julio Castro. Allí también estuvieron presentes autoridades municipales, estudiantes de las Instituciones Educativas de la localidad y miembros de la comunidad.

Fotos del Acto Oficial en la ciudad de María Grande
Acto Oficial en María Grande Acto Oficial en María Grande
Fotos del Acto Oficial en Pueblo San Julián – Estación «El Pingo»
Acto Oficial en El Pingo Acto Oficial en El Pingo