Llamado a Concurso Docente en carreras del I.E.S. «Rep. E.R.»

Concursos

Llamado a Concurso Docente en carreras del I.E.S. «Rep. E.R.»


El Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” de la ciudad de María Grande convoca, a concurso por el término de 05 (cinco) días hábiles a partir del día lunes16 de abril de 2018, por presentación de Carpeta de Antecedentes y Proyecto Pedagógico, para cubrir con carácter de STF (suplente término fijo) las unidades curriculares de las Carreras que a continuación se detallan:

PROFESORADO DE INGLÉS

Unidad de Definición Institucional “Producción de Textos en Lengua Inglesa”.3er. año. 3 horascátedra. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: fortalecer estrategias de lecto-escritura para diferentes tipos de textos en inglés. Abordar como contenidos la composición y la comprensión de textos en lengua inglesa incorporando tanto la escritura académica, las estrategias de lectura y escritura como el pensamiento crítico. Perfil: Profesor de/en: (Idioma/Lengua) Ingles u homólogos. Castellano, Literatura e Inglés. Lengua y literatura Inglesa. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Licenciado de/en: Lenguas Modernas Sección Ingles. Traductor de/en: Ingles u Homólogos (No inferior a 4 años de duración).Horario: Lunes 19:25 hs a 21:25 hs.

Unidad de Definición Institucional “Seminario de Integración Escolar”.4to. año. 3 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: Abordar los procesos de integración escolar conforme a las posibilidades, necesidades y realidad de las trayectorias de los estudiantes en los diferentes niveles. Perfil: Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación.Horario: Martes 16:05 hs a 18:05 hs.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA:

Unidad de Definición Institucional “Producción de Textos Literarios”. 3er. año. 3 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: fortalecer estrategias de escritura y lectura. Abordar las propiedades de adecuación, corrección, coherencia y cohesión haciendo hincapié en la producción de textos, sus dimensiones y niveles. Perfil: Profesor de/en: Lengua y Literatura u homólogos. Castellano u homólogos. Castellano, Literatura y Latín. Letras u homólogos. Letras Modernas. Literatura. Literatura y Castellano. Lengua y Literatura Castellana. Castellano y Latín. Castellano, Literatura e Historia. Literatura Clásica. Lenguas Clásicas u homólogos. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación u homólogos. Ciencias de la Comunicación. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Horario: Jueves 18:05 hs a 20:05 hs.

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Espacio de Definición Institucional “Oralidad, Lectura y Escritura”. 1er. año. 2 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: conocer, analizar y producir textos académicos a partir del fortalecimiento de la escritura, lectura y oralidad y su vinculación en el ámbito ocupacional para el que se forma. Perfil: Profesor de/en: Lengua y Literatura u homólogos. Castellano u homólogos. Castellano, Literatura y Latín. Letras u homólogos. Letras Modernas. Literatura u homólogos. Literatura y Castellano. Literatura Clásica. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación u homólogos. Ciencias de la Comunicación. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Horario: Martes de 16:05 hs a 17:25hs.

Espacio de Definición Institucional “Informática Aplicada a los Sistemas Contables”.2do. año. 2 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: Fortalecer los contenidos de informática y contabilidad brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación específica. Perfil: Contador. Economía/Cs. Jurídicas y Contables (con formación en Informática). Informática (con formación en Contabilidad).Horario: Jueves 17:25 hs a 18:45 hs.

Espacio de Definición Institucional “Práctica Contable”.3er.año. 2 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: Fortalecer la operatoria y la gestión contable en articulación con las diferentes cátedras del área específica. Promover espacios y tiempos para la simulación y práctica empresarial. Perfil: Profesor de/en: Economía u homólogos. Ciencias Económicas u homólogos. Contabilidad u homólogos. Economía y Gestión de las Organizaciones u homólogos. Economía y Sociología. Ciencias Económicas y Contabilidad. Ciencias Jurídicas y Contables. Licenciado en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Licenciado de/en: Comercialización. Administración. Ciencias Administrativas. Administración de Empresas. Organización y Técnica Bancaria. Especialización Derecho de la Integración Económica. Economía Política. Economía Marítima. Comercio Internacional. Organización de Empresa. Administración de Organizaciones. Contador Público Nacional. Horario: Viernes 16:05 hs. 17:45 hs.

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Espacio de Definición Institucional “Oralidad, Lectura y Escritura”.1er. año. 2 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: conocer, analizar y producir textos académicos a partir del fortalecimiento de la escritura, lectura y oralidad y su vinculación en el ámbito ocupacional para el que se forma. Perfil: Profesor de/en: Lengua y Literatura u homólogos. Castellano u homólogos. Castellano, Literatura y Latín. Letras u homólogos. Letras Modernas. Literatura u homólogos. Literatura y Castellano. Literatura Clásica. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación u homólogos. Ciencias de la Comunicación. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.Horario: Miércoles de 19:00 hs a 20:20 hs.

Espacio de Definición Institucional “Sistemas ContablesAplicados a la Administración Pública”.2do. año. 2 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller.Objetivos: Analizar e interpretar básicamente Información Contable y su importancia en la toma de decisiones. Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en el campo laboral, específicamente en el área contable de la Administración Pública. Perfil: Contador. Economía/Cs. Jurídicas y Contables (con formación en Informática). Informática (con formación en Contabilidad).Horario: Lunes 21:10 hsa 22:30hs.

Espacio de Definición Institucional “Sistemas Informáticos Aplicados a la Administración Pública”. 2do. año. 2 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller.Objetivos:Valorar de las ventajas de aplicación de medios informáticos en el procesamiento y comunicación de la información. Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en el campo laboral, específicamente en el área informática de la Administración Publica. Perfil: Profesor de/en: Informática u homólogos. Computación u homólogos. Sistemas u homólogos. Sistemas de Información. Sistemas de Computación. Tecnología u homólogos. Licenciado de/en: Informática. Computación. Sistemas. Analista de Sistemas. Sistemas de/en Información. Sistemas de/en Computación. Bioinformática. Tecnología. Ingeniero de/en: Informática. Computación. Sistemas. Analista de Sistemas. Sistemas de/en Información. Sistemas de/en Computación. Bioinformática. Horario: Martes21:10 hs a 22:30 hs.

TECNICATURA EN ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SOFTWARE

Unidad de Definición Institucional “Desarrollo Web: Fontend”. 3er. año. 2 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller Objetivo: fortalecer la formación de los Técnicos en Análisis y Desarrollo de Software, brindándoles herramientas que completen el conocimiento sobre el desarrollo de la interfaz gráfica y maquetado de sitios y aplicaciones Web. Perfil: Ingeniero / Licenciado / Analista en Sistemas. Desarrollador Web.Profesionales de la Informática con Capacitación y/o conocimientos en diseño gráfico. Diseñadores Gráficos.Horario: Martes 16:20 hs. a 17:40 hs.

TECNICATURA SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Unidad de Definición Institucional “Energías Alternativas”. 3er. año. 2 horas cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Objetivo: conocer las diferentes formas de energías alternativas haciendo foco en aquellas renovables y particularizando en la energía solar y biomasa. Perfil: Profesor de/en Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional con Título de Base de Nivel Superior no menor a cuatro (04) años en concordancia con el espacio: Ingeniero Hidráulico, Ingeniero Civil, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Metalúrgico, Ingeniero Mecánico Automotriz, Ingeniero Industrial, Ingeniero Electrónico. Ingeniero en las siguientes especialidades: Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Metalúrgico, Ingeniero Mecánico Automotriz, Ingeniero Civil e Ingeniero Hidráulico, Ingeniero Industrial, Ingeniero Electrónico.Horario: Martes de 21:55 a 23:15 hs.

La elaboración de los Proyectos Pedagógicos se deberá realizar de acuerdo a los lineamientos Institucionales  y para su evaluación se bonificará con el 40% del puntaje a los antecedentes y el 60 % al Proyecto Pedagógico presentado.

Los interesados deberán presentarse en la Institución sede, sita en Carlos A. López 517 (Escuela Primaria N° 209 “P. Varisco”) de María Grande en el horario de 16:00 hs a 19:00 hs munidos con ficha de inscripción, carpeta de antecedentes previamente autenticada y foliada y proyecto pedagógico, para ser elevada al Consejo Evaluador y Consejo Directivo. Por consultas llamar al teléfono fijo (0343)4947119 en el horario especificado precedentemente.

Deja un comentario