Jornada Institucional en el I.E.S. «República de Entre Ríos»

Institucionales

Jornada Institucional en el I.E.S. «República de Entre Ríos»

El día martes 9 de agosto del corriente año, se realizó la Jornada Institucional en el Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente.

Participaron de la misma, autoridades, docentes y estudiantes de las siete carreras del I.E.S. y de sus respectivas extensiones áulicas. Fue una jornada de reflexión y socialización, donde se expusieron y trataron diversos temas. El Eje de la Jornada: la evaluación de los estudiantes, pensando en trayectorias.

En primer lugar, la apertura estuvo a cargo de la Rectora Verónica Rodriguez Pirrello, y el Secretario Administrativo Luciano Franchessi. Posteriormente el desarrollo de las actividades fue coordinado por el Secretario Académico Hernán Monzón.

Apertura Sec. Académico

Hubo un momento de exposición de los Coordiandores de Práctica, donde comentaron cuales han sido las actividades propuestas en dicho espacio, y cuáles son las que se prevén. Así fue como el Profesor Ezequiel Lescano hablo sobre las prácticas profesionalizantes en Administración Pública; la Lic. Carla Milani sobre la Tecnicatura en Análisis y Desarrollo de Software y finalmente la Prof. Sonia Wernli sobre las Prácticas docentes de los profesorados de Ingles, Lengua y Literatura, y Educación Tecnológica.

Ya transcurrida buena parte de la Jornada, se propuso el trabajo en grupos de docentes por carrera, y por otro lado estudiantes representantes de las distintas carreras. El tema central fue Planificaciones y Evaluació de los estudiantes.

10 12

Luego de responder las consignas propuestas por el secretario académico, se realizó la puesta en común, se plantearon y trataron algunas cuestiones vinculadas a la promoción, acreditación y calificación de de los diferentes espacios curriculares. Se abordó y acordaron aspectos vinculados a la coherencia entre las prácticas evaluativas y el formato de cursado de las diferentes unidades curriculares (Asignaturas, talleres, seminarios y práctica docente/profesionalizante)

Mientras se puso en común las conclusiones del trabajo en grupo, se compartió una cena de camaradería para cerrar la Jornada.