Inscripción al AÑO ACADÉMICO y CURSADO de materias correspondientes al presente Ciclo Lectivo (excepto ingresantes 2022)

Se encuentra abierta la INSCRIPCIÓN AL AÑO ACADÉMICO 2022 para estudiantes regulares de las diferentes carreras del Instituto, como así también la INSCRIPCIÓN A LAS DIFERENTES UNIDADES CURRICULARES (UC) de 2do. año en delante o para quienes deban recursar UC de 1er año. Las inscripciones son online y estarán abiertas hasta el lunes 14 de marzo de 2022.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

Para realizar la inscripción es importante tener en cuenta las condiciones en que se puede inscribir a cada materia, ellas son:

• Regular: Para inscribirse en esta condición debés tener aprobada o regularizada la/s materia/s correlativa/s de acuerdo a lo que establece el Diseño Curricular de cada carrera.
  • Libre: Tené en cuenta que podrás inscribirte en esta condición sólo en las Unidades Curriculares con formato ASIGNATURA, no así en talleres, seminarios, prácticas docentes o prácticas profesionalizantes.
  • Condicional: Sólo es posible inscribirse en esta condición a unidades curriculares que son correlativas con las Prácticas Docentes o Profesionalizantes, sólo a los efectos de poder rendir en mesa extraordinaria de MAYO y en caso de aprobar la correlativa, seguir cursando las materias subsiguientes.
  • No me inscribo: Esta condición es en los casos en que la materia ya esté aprobada o regularizada, o simplemente no se quiere anotar para cursarla en el presente año.

La inscripción a cada una de las materias se ratificará o rectificará, desde Preceptoría o Coordinación de Carrera, una vez finalizado el período de inscripción.

Antes de realizar la inscripción deberás tener en cuenta tres aspectos:

1- Revisar el Plan de Estudios respecto a qué materias podés/queres cursar. El plan lo podés encontrar en nuestro sitio web.

2- El régimen de correlatividades de la carrera que cursás: cada carrera tiene su régimen, algunas requieren que tengas aprobadas las correlatividades y otras regularizadas. Para inscribirte en una materia deberás ajustarte a lo que dice el mismo. Te dejamos aquí los regímenes para que lo revises:

Régimen de correlatividades. A continuación se deja el link para descargar el Régimen de correlatividades por carrera:

Administración de Empresas, Régimen de Correlatividades

Mantenimiento Industrial, Régimen de Correlatividades

Gestión de PyMEs, Régimen de Correlatividades

Profesorado de Inglés, Régimen de Correlatividades

Profesorado de Lengua y Literatura, Régimen de Correlatividades

Profesorado de Educación Tecnológica, Régimen de Correlatividades

3- El horario de cursado de cada materia: tené en cuenta que no hay excepciones de asistencia, si se te superponen materias que debas cursar en diferentes años, a continuación los HORARIOS al 7/3/22

INSCRIPCIÓN ONLINE

• Hacer clic sobre la imagen correspondiente para acceder al formulario de inscripción.

Atención! El formulario contiene tablas con la inscripción a materias de 1er. a 3er. o 4to. Año, hay que completarlo en su totalidad. Por ejemplo: si NO quiero cursar materias de 1ro. año, ya sea porque las tengo aprobadas o regularizadas, deben completar con la condición “No me inscribo” (este mismo caso se aplica para 2do., 3er. o 4to. año). Otro caso de ejemplo puede ser que quiera cursar materias de 3er. año, pero no todas, entonces debo marcar como “No me inscribo” las de 1ro., 2do., 4to. y las de 3ro. que no voy a cursar.