Inscripción al AÑO ACADÉMICO 2024 y CURSADO de materias

Se encuentra abierta la INSCRIPCIÓN AL AÑO ACADÉMICO 2024 para estudiantes regulares de las diferentes carreras del Instituto, como así también la INSCRIPCIÓN A LAS DIFERENTES UNIDADES CURRICULARES (UC) de 1er. año en delante.

Las inscripciones son online y estarán abiertas desde el viernes 8 al lunes 11 de marzo de 2024.

¿Quiénes se deben inscribir?
Todos/as los/as estudiantes del IES RER, Cohorte 2023 o anteriores, que quieran cursar o rendir materias en el presente ciclo lectivo.
Los ingresantes 2024 no deben inscribirse.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

Antes de realizar la inscripción deberás tener en cuenta tres aspectos:

1- Revisa el plan de estudios y régimen de correlatividades de la carrera, ya que para anotarte a cursar una materia como estudiante regular en las tecnicatura debes tener aprobadas la/s correlativa/s y en los profesorados debes tener aprobada/s y/o regularizada la/s correlativa/s.

2- Revisar el horario de cursado de cada materia, para evitar que te inscribas a cursar materias cuyos horarios se superponen (esto puede suceder cuando cursas materias de distintos años). Tené en cuenta que los horarios pueden sufrir modificaciones en virtud de la cobertura docente cuando se producen vacantes. A continuación los HORARIOS actualizados al jueves 07/03/24:

3- Condiciones de cursado: Podés inscribirte a cursar o no una materia. En cada caso deberás indicar la opción correspondiente ya que el formulario contiene tablas con la inscripción a materias de 1er. a 3er. o 4to. Año y hay que completarlo en su totalidad.

• Regular:  Para inscribirte en esta condición deberás tener aprobada o regularizada la/s materia/s correlativa/s de acuerdo a lo que establece el Diseño Curricular de cada carrera.
  • Regular (RECURSANTE):  Es igual a la condición de regular, pero esta opción es para quienes recursan la materia.
  • Libre: Para quienes no puedan asistir a las clases presenciales. Tené en cuenta que podrás inscribirte en esta condición sólo en las Unidades Curriculares con formato ASIGNATURA, no así en talleres, seminarios, prácticas docentes o prácticas profesionalizantes.
  • Condicional: Sólo es posible inscribirse en esta condición a unidades curriculares que son correlativas con las Prácticas Docentes o Profesionalizantes, sólo a los efectos de poder rendir en mesa extraordinaria de MAYO y en caso de aprobar la correlativa, seguir cursando las materias subsiguientes.
  • No me inscribo: Esta condición es en los casos en que la materia ya esté aprobada o regularizada, o simplemente no se quiere anotar para cursarla en el presente año.

La inscripción a cada una de las materias se ratificará o rectificará, desde Preceptoría o Coordinación de Carrera, una vez finalizado el período de inscripción.

Formularios de inscripción: para acceder cliquea sobre la imagen correspondiente
Estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica y Tecnicaturas en Administración Pública y PyMEs deben completar el formulario de inscripción al ciclo lectivo 2024 para poder rendir materias en mesa de examen final durante el presente ciclo lectivo.