El Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” y su participación en los Actos por el día de la Bandera Nacional

Académicos

En memoria de Manuel Belgrano y recordando el paso a la inmortalidad de este prócer, quien fue el creador de la enseña nacional y en cuyo honor se instauró como Día de la Bandera el 20 de Junio, el Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” organizó y participó de los Actos realizados en las localidades donde funciona la Sede Institucional y las extensiones áulicas.

Por un lado, el día 19 de Junio, estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” organizaron y realizaron el Acto correspondiente al día 20 de Junio. El mismo se llevó a cabo en la Sede Institucional, sita en Carlos López 517 de María Grande.

Ese mismo día, un grupo de estudiantes del 2do. Año del Profesorado de Educación Tecnológica, perteneciente a la extensión áulica del I.E.S. en la localidad de Sosa, tuvieron a cargo la realización del Acto conmemorativo en dicha localidad. Allí se desarrollan las actividades áulicas de la mencionada carrera. Durante el evento estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno de Estación Sosa, Sr. Héctor Orzuza; la Secretaria de la Junta de Gobierno, Prof. María del Carmen Corona; el Secretario del I.E.S., Prof. Luciano Franchessi; la Coordinadora de la Esc. Sec. Nº 65 «Juso José De Urquiza», Prof. Roxana Ciarroca, estudiantes del Centro Educativo nombrado anteriormente y su docente Marisa Pastorelli; estudiantes y docentes del profesorado de Educación Tecnológica y público en general. En el acto el Presidente de la Junta de Gobierno hizo entrega de una Bandera de Entre Ríos donada por el Diputado Daniel Ruberto, quien nació en la localidad.

Por otra parte, el día 20 de Junio, el Instituto participó de los Actos Municipales realizados en las localidades de María Grande y Tabossi, donde estudiantes de Escuela Primaria de esas localidades hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

En la ciudad de María Grande, el Acto Oficial se realizó a las 10:00 hs. en la Escuela de Educación Técnica N° 34 «General Enrique Mosconi». Allí participaron estudiantes de la Tecnicatura en Administración de Empresas y del Profesorado de Inglés, quienes portaron con la Bandera de Ceremonias y Bandera de Entre Ríos. Portó la bandera Nacional la estudiante María José Silva; primer escolta Romina Bergna y segunda escolta Daiana Friez. La abanderada de la Bandera de Entre Ríos fue Gisela Emeri, primer escolta Yamina Salcedo  y segunda escolta Paula Díaz.

Acompañaron a nuestros Emblemas la delegación de 1er y 2do año de la Tecnicatura en Administración de Empresas , la Rectora Verónica Rodríguez Pirrello y las docentes Rocío Welsch y Sandra Martínez.
El mismo día, miembros de la Tecnicatura Superior en Administración Pública, participaron del Acto Oficial de la ciudad de Tabossi; localidad donde desarrolla sus actividades áulicas dicha carrera.

El Acto se realizó en la plaza San Martin a las 10:00 hs. Los docentes Luciana Muller y Claudio Pautasso  acompañaron a estudiantes del 2do. Año, quienes portaron la Bandera de Entre Ríos-

Estudiantes del Prof. de Lengua y Literatura María Grande. Acto en la Sede Institucional. Estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura

Estudiantes del Prof. en Educación Tecnológica Estación Sosa – Estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica

Estudiantes del Prof. en Educación TecnológicaEstación Sosa – Estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica

Héctor Orzuza y Luciano Franchessi Estación Sosa – Entrega de Bandera de Entre Ríos para el Profesorado de Educación Tecnológica. Hector Orzuza, Luciano Franchessi, Patricia Rubel.

Profesorado de Administración Pública Tabossi. Estudiantes de la Tecnicatura en Administración Pública

Tecnicatura en Administración Pública Tabossi. Estudiantes de la Tecnicatura en Administración Pública

EStudiantes de Adm. de Empresas y Prof. de Inglés María Grande. Acto Oficial Municipal. Estudiantes de Administración de Empresas y Profesorado de Inglés.

EStudiantes de Adm. de Empresas y Prof. de Inglés María Grande. Acto Oficial Municipal. Banderas de Instituciones Educativas de la localidad.